Inauguraciones y actividades en la capital antes y durante el 9 de Julio

Inauguraciones y actividades en la capital antes y durante el 9 de Julio

El secretario de Gobierno dio a conocer los eventos de la Municipalidad por el Día de la Independencia.

04 Julio 2022

Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la capital, anunció que la Municipalidad habilitará antes del 9 de Julio la semipeatonal de calle Laprida, entre las arterias Córdoba y San Juan, e inaugurará el puente peatonal sobre la avenida Mate de Luna.

Además, informó que el viernes 8 se realizará la Vigilia del Día de la Independencia y otras actividades, como la feria gourmet y de artesanos en la zona de la plaza Independencia. “Vamos a montar un escenario en la esquina de Laprida y San Martín, con números musicales a partir de las 21. También habrá presentaciones de artistas locales y nacionales el sábado y el domingo, desde las 14”, añadió.

En una charla con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el funcionario municipal remarcó que, mediante notas, el Poder Ejecutivo (PE) había solicitado cortes de las arterias en el sector de la plaza Independencia para realizar las tradicionales actividades durante la mañana del 9 de Julio: “el desayuno, el  himno,  el Tedeum  y otros eventos”.  En esa línea, aclaró que no había recibido pedidos por actos en el paseo público organizados por el Gobierno provincial el viernes por la noche. En caso de que ocurra eso, se mezclarían las celebraciones.

Comentarios