Qué hay para hacer este martes en Tucumán

Qué hay para hacer este martes en Tucumán

Qué hay para hacer este martes en Tucumán
05 Julio 2022

Espacio Incaa

Se verá un thriller argentino

“La sombra del gallo” es un filme argentino estrenado en 2020, dirigido por Nicolás Herzog (coguionista junto a Gabriel Bobillo) y protagonizado por Lautaro Delgado, Claudio Rissi y Rita Pauls. Román Maidana es un expolicía que vuelve al pueblo de su infancia en una salida transitoria de la cárcel donde ya lleva ocho años. Su padre, un excomisario, está muerto y encuentra una población conmocionada por la reciente desaparición de una adolescente. Un amor del pasado vuelve casi como un fantasma para alentarlo a desarmar un entramado de prostitución y trata de mujeres. Este trhiller es la propuesta que hoy, a las 18, se verá en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

El círculo de la prensa

Nuevo cine coreano

“Ahora sí, antes no”, es la película estrenada en 2015 por el realizador surcoreano Hong Sang-soo, que se proyectará esta noche, desde las 20.30 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), con entrada libre y gratuita. El filme es el elegido por La Linterna Mágina en la Cineteca, como continuidad de su ciclo dedicado al nuevo cine coreano, y el argumento gira alrededor de un director de cine independiente que está de visita en la ciudad de Sueño, donde se proyecta un estreno suyo. Dando un paseo en un palacio se encuentra con una joven pintora. A partir de ese instante, las cosas empezarán a cambiar para estos dos desconocidos que deciden pasan un día juntos.

Sociedad francesa

Comienza el ciclo “por siempre Francia”

Julio es el mes de la Revolución Francesa, que marcó un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Sus preceptos, sus ideas y sus consecuencias se proyectaron por todo el mundo. Por eso, el ciclo de cine que se desarrolla los martes en la Sociedad Francesa de Tucumán (San Juan 751), a las 21.30, estará dedicado a su producción audiovisual. “Por siempre Francia” abre, precisamente, con una película que aborda ese momento de cambio desde el lujo de la Corte: la directora estadounidense Sofía Coppola rodó “María Antonieta” en 2006 para contar la historia de la famosa reina desde su compromiso con Luis XVI a los 15 años, sus nupcias a los 19 años, su desafortunado y conflictivo matrimonio y su desafortunado final en la guillotina. El premiado filme está protagonizado por Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Judy Davis, Rip Torn, Rose Byrne, Jamie Dornan y Asia Argento en los papeles principales.

Concurso de canto

Final en el bar siglo 21

La Fundación Arte Sin Fronteras tendrá hoy la gran final del concurso de canto “Grabá tu cover en un estudio”, que organiza Andrea Cardozo, desde las 21 en el bar Siglo 21 (Santiago del Estero y avenida Mitre).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios