Nueva función de Whatsapp permitirá ocultar el estado "en línea"

Nueva función de Whatsapp permitirá ocultar el estado "en línea"

Así como ahora es posible ocultar el último momento de conexión, los usuarios podrán dejar de mostrar que están online.

ARCHIVO ARCHIVO El Cronista
04 Julio 2022

WhatsApp trabaja en una nueva herramienta muy solicitada por sus usuarios y que les permitirá ocultar que están en línea a otros contactos cuando estén utilizando la aplicación.

Actualmente, en las opciones de privacidad de la red social se puede elegir quién puede ver la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información o los estados. Sin embargo, hasta ahora no es posible ocultar el estado, de modo que todos los usuarios pueden ver si uno de sus contactos está dentro de la 

La novedad tiene un funcionamiento particular. No habrá una opción que permita ocultar directamente el estado de ‘En línea’ en WhatsApp, sino que la opción dependerá de otra que aparecerá justo encima.

Habrá dos opciones para el modo invisible que permitirá ocultar si uno se encuentra en línea en WhatsApp. Una se llama ‘Todos’ y la otra ‘Igual que los últimos vistos’. El usuario tendría que elegir la última opción, pero también tendría que marcar que no se mostrase la última conexión a nadie.
Es decir, el usuario tendría que poner ‘Nadie’ en la opción ‘Ultima vez’ y luego poner ‘Igual que los últimos vistos’ en la sección ‘Quien puede ver que estás en línea’. El modo invisible será más o menos restrictivo en función de lo que se haya marcado en la otra opción de arriba.

Eso significa que el usuario podrá ocultar su estado de línea para todos los contactos o solo para algunos, o solo para todos tus contactos.

- El modo invisible de WhatsApp para iOS estará en Configuración > Cuenta > Privacidad.

- En el caso de WhatsApp para Android se encontrará en Ajustes > Cuenta > Privacidad.

El nuevo ajuste de privacidad estará disponible en WhatsApp para Android, para iOS y también en WhatsApp Web y Desktop. La posibilidad de ocultar la inscripción en línea de WhatsApp aún está en fase de desarrollo y todavía puede tardar bastante en llegar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios