El mercado siguió la cotización del dólar cripto y aguarda la apertura cambiaria

La crisis política y económica en el país.

BITCOIN. BITCOIN.
03 Julio 2022

Hasta la apertura del mercado bursátil y cambiario, mañana, el mercado siguió hoy la cotización del dólar cripto o la criptomoneda atada a esa divisa, en momentos en que la incertidumbre política y económica rodea al Gobierno nacional tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

Según una publicación del diario El Cronista, las operatorias de criptomonedas son el único parámetro de variación sobre la moneda de Estados Unidos (EEUU), debido a que las plataformas de compraventa de estos activos permiten transacciones las 24 horas del día y en cualquier momento de la semana.

Se debe advertir que el volumen de las transacciones de criptomonedas es marginal y sus valores son poco representativos de la cotización que pueda llegar a reflejar en la apertura de mañana.

En las operatorias de Binance, la exchange más utilizada de Argentina, una unidad de Tether (USDT) se negocia en promedio a $ 268. Respaldada por el dólar de Estados Unidos, este criptoactivo es el que mayor éxito tiene de entre los de su categoría.

Cuando uno invierte en Tether, recibe a cambio un token llamado USDT, que puede usarse como ahorro en dólar digital, comprar otra criptomoneda o incluso realizar transacciones comerciales como se explica posteriormente.

El dólar blue cotizó a $ 239 hasta esta semana y se desconoce por estas horas la magnitud de la variación que pueda llegar a marcar mañana cuando arranque la plaza cambiaria.

Comentarios