En medio de las tensiones, Alberto Fernández invitó a Massa a la cumbre del G7

En medio de las tensiones, Alberto Fernández invitó a Massa a la cumbre del G7

Le pidió que forme parte de la comitiva oficial que viajará a Alemania.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Junio 2022

Cuando la tensión gana terreno entre el oficialismo, el presidente Alberto Fernández invitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a que viaje con él a Alemania. El Jefe de Estado le propuso que integre la comitiva oficial que asistirá la cumbre de países miembros del G7.

Según publicó Ámbito, el tigrense todavía no confirmó su participación. "Depende de cómo queden los dictámenes y la agenda en Diputados", señalaron a ese medio desde su entorno.

La invitación de Alberto Fernández llega en momentos de malestar al interior del Frente Renovador, cuyos integrantes le exigen a Massa tomar distancia de su rol de "mediador" entre las distintas facciones que componen el Frente de Todos para dar un paso al frente.

En este contexto, el próximo 15 de julio se llevará a cabo en Mar del Plata el varias veces postergado Congreso partidario del Frente Renovador. Allí se aglutinará la dirigencia del massismo para revisar el posicionamiento de la fuerza política en el marco de la coalición gobernante, que se encuentra erosionada por los constantes tironeos entre el kirchnerismo y el albertismo.

En ese sentido, le exigen al titular de la Cámara de Diputados que se aleje de la balacera en la que cual se encuentran involucrados los dos principales socios de la coalición, y reperfile su rol dentro de la alianza oficialista, ya que debe preservar su figura si tiene intenciones de ser protagonista estelar en las elecciones del año que viene.

Comentarios