Massa volvió a Olivos y se esperan definiciones sobre el nuevo Gabinete

Massa volvió a Olivos y se esperan definiciones sobre el nuevo Gabinete

Regresó de Tigre y se reencontró con el Presidente.

El presidente Alberto Fernández. FOTO PRENSA CASA ROSADA El presidente Alberto Fernández. FOTO PRENSA CASA ROSADA
03 Julio 2022

El presidente, Alberto Fernández, volvió a recibir en Olivos a Sergio Massa. El titular de la Cámara de Diputados ingresó a la quinta de Olivos, a las 17, tras dialogar con su entorno y asesores en Tigre horas antes.

Massa  había recibido una propuesta del mandatario nacional durante la mañana y luego se había recluido en su tierra para dar una contestación al Presidente. Por ello, se aguardan definiciones inminentes, según los medios porteños.

Massa había sido el primero en llegar a la quinta presidencial, antes de las 11 de la mañana, para conversar a solas con el jefe de Estado y evaluar las opciones para cubrir la vacante que dejó la renuncia intempestiva de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía. Fueron tres horas de charla, en una mesa a la que más tarde se sumaron el canciller Santiago Cafiero, la portavoz presidencial Gabriel Cerruti, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

El presidente de la Cámara baja había hablado también telefónicamente con Cristina Fernández, y luego se hizo presente en Olivos con el aval de la vicepresidenta para consensuar el nombre del reemplazante de Guzmán, con el aval de la vicepresidenta, quien sigue con el vínculo cortado con Alberto Fernández.

Además de definir el sustituto de Guzmán, hay versiones sobre  una reestructuración amplia del Gabinete, con fusiones de ministerios, como Economía, Producción y Empleo, y otros cambios de nombres.  

De acuerdo a los comentarios extraoficiales, Massa tendrá un rol mucho más influyente en la toma de decisiones dentro de la estructura. Por ello, el, por ahora, jefe de Gabinete, Juan Manzur, pasaría a otra área nacional.

Comentarios