Gritos, llantos, cortes y tensión en una protesta de estatales en El Cristo

Gritos, llantos, cortes y tensión en una protesta de estatales en El Cristo

Reclamo salarial y por mejoras laborales de los empleados de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares en los cruces de la capital a Yerba Buena.

01 Julio 2022

Trabajadores de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares del Ministerio de Educación protestaron en el cruce de las avenidas Mate de Luna y Camino del Perú.

Los empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron en la zona del Cristo, como en el resto de los cruces de la capital a Yerba Buena.

El personal  cortó el tránsito e incendiaron cubiertas para expresar su reclamo por mejoras laborales y salariales. Por ese motivo, hubo discusiones con los conductores. Se registraron momentos de tensión.

“Venimos con este reclamo hace más de ocho años. En la repartición hay compañeros contratados entre nueve y 11 años bajo la condición de monotributistas, una de las contrataciones más precarias que puede haber. Queremos que nos reconozcan el trabajo durante la tarde: trabajamos varias horas más para llegar a las escuelas (…) Hay 94 personas que trabajan y brindan servicios”, expresó José Mendoza, delegado de ATE.

“Venimos haciendo presentaciones y se agotó la instancia de diálogo con Carolina Vargas Aignasse (ministra de Gobierno y Justicia). Estábamos en una mesa de negociación, pero el miércoles nos suspendieron la reunión”, añadió el dirigente.

Comentarios