"¡Feliz cumple, superministra!": La frase en una torta dedicada a una funcionaria tucumana

"¡Feliz cumple, superministra!": La frase en una torta dedicada a una funcionaria tucumana

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

CELEBRACIÓN EN DESARROLLO SOCIAL. La ministra Málaga cumple años. CELEBRACIÓN EN DESARROLLO SOCIAL. La ministra Málaga cumple años.
01 Julio 2022

"Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz..."

Es un día diferente en el Ministerio de Desarrollo Social. Sucede que la titular de esa cartera, Lorena Málaga, cumple años este 1 de julio. Y en su oficina, la fecha no pasó desapercibida.

La funcionaria, que prestó juramento en marzo pasado ante el gobernador Osvaldo Jaldo, se encontró con un festejo organizado por sus colaboradores, que incluyó globos y una torta decorada ni más ni menos que con su rostro, además de una frase sugestiva: "feliz cumple, superministra".

Málaga, eso sí, evitó revelar su edad. "No se dice cuántos; soy muy joven aún", comentó la sucesora de Gabriel Yedlin, entre bromas, a su equipo.

Más recursos para gastos institucionales

CASA DE GOBIERNO DE TUCUMÁN / ARCHIVO LA GACETA CASA DE GOBIERNO DE TUCUMÁN / ARCHIVO LA GACETA

Las visitas de funcionarios nacionales, e inclusive de representantes de organismos extranjeros, se han vuelto una costumbre en la Casa de Gobierno. Por eso, en el Poder Ejecutivo (PE) decidieron actualizar el tope máximo autorizado para emitir comprobantes de ejecución de anticipos de fondos y otros pagos extrapresupuestarios destinados a costear los "gastos institucionales" y "de cortesía y homenaje" de la Gobernación.

A través del decreto 1.653/1, se dispuso elevar esa cifra a $ 10 millones, a partir de junio y hasta diciembre de 2022.

La actualización estuvo fundamentada en "las distintas actividades que se vienen desarrollando, como así también las programadas para el resto del año".

Comentarios