Dimes y diretes: Bussi confirmó la visita de Milei a Tucumán en julio

ARCHIVO ARCHIVO
16 Mayo 2022

El legislador y presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, confirmó que el diputado libertario Javier Milei tiene previsto venir a Tucumán en julio. “Quiere ser invitado por Fuerza Republicana, es un orgullo que nos haya elegido. El principio será el 23 de julio. Queremos hacer un gran acto, con acceso fácil, para que todo el mundo pueda acercarse a escuchar las clases magistrales de Milei. También habrá una agenda empresarial con los sectores productivos de la provincia”, dijo Bussi en diálogo con LG PLAY.
 El tucumano, que posiblemente pelee por la gobernación en 2023, aspiraría a compartir boleta con el Milei, quien luchará por la Presidencia. Comentó que lo conoce hace décadas dado que el economista fue asesor de su padre en los 90, cuando fue diputado nacional.

“Llevamos 31 años con los entes autárquicos intervenidos”

El ex legislador Alberto Colombres Garmendia (foto) cuestionó que los entes autárquicos de la Provincia lleven intervenidos más de 30 años, a pesar de que debería ser una medida excepcional de no más de 180 días. “Pierden la autarquía y son manejados para hacer caja y política”, expuso en una entrevista con LG PLAY.
El dirigente del PRO enumeró que las instituciones intervenidas son el Instituto de Previsión y Seguridad Social; el Instituto Provincial de la Vivienda; el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo; el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual; y la Caja Popular de Ahorros. A su vez, recordó que seis años después de haber solicitado un amparo por este tema, la Justicia le ordenó a la Provincia cesar con las intervenciones. Mencionó que el fallo fue apelado hace un año y medio y que aún no hay novedades en ese sentido.

Ávila negó que piense en suceder a Alfaro como intendente

La senadora nacional por Tucumán, Beatriz Ávila (PJS), negó que analice la posibilidad de ser candidatura a intendenta de la Capital y así continuar la gestión de esposo, Germán Alfaro. “Ni se me cruza por la cabeza, y sería una falta de respeto”, enfatizó. “Asumí en diciembre como senadora nacional; toda mi energía está puesta en el Congreso. Hablar de candidatura hoy es una irresponsabilidad”, expresó a LG PLAY. Afirmó que sus energías hoy están puestas en el Senado, impulsado especialmente un proyecto para terminar con las asimetrías en materia de transporte público.

Comentarios