Dimes y diretes de la política: ¿un viaje en modo "candidato" a gobernador?

Dimes y diretes de la política: ¿un viaje en modo "candidato" a gobernador?

Cuál es el motivo de la gira de Noguera por Estados Unidos. Actos y reapariciones en medio de la tregua y un legislador "decano" a puro fútbol.

Dimes y diretes de la política: ¿un viaje en modo candidato a gobernador?
24 Mayo 2022

Un intendente en Silicon Valley

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, inició esta semana una gira por Estados Unidos. El ex presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) no oculta sus aspiraciones de competir por la gobernación en 2023 y trabaja con ese objetivo. Al país del norte viajó junto a una delegación de empresarios. "Hoy iniciamos con el equipo de empresarios de la Fundación del Tucumán el recorrido por las empresas de base tecnológicas en Silicon Valley, California. Conocimos las experiencias de Hacker Dojo, Linked in y de emprendedores argentinos en el oficio", escribió el taficeño. Su posteo fue compartido entre los celulares de los referentes jaldistas, que miran con atención los movimientos del manzurista.

Viejas caras conocidas

Las heridas que dejó la feroz interna oficialista del año pasado en Tucumán parecen ir cicatrizando. Algunas, claro, parecen tardar más que otras pero de a poco la dirigencia va acostumbrándose a la tregua que pactaron el jefe de Gabinete Juan Manzur; y el gobernador interino Osvaldo Jaldo. Esta "unidad" se refleja en los actos oficiales, en los que los referentes de uno y de otro espacio suelen compartir charlas como si nada hubiera pasado. Ayer por caso, se comentó sobre la reaparición en eventos, invitado por la Casa de Gobierno, del manzurista Luis Romano, líder del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Fútbol e inclusión

El legislador Federico Masso compartió anoche un partido de fútbol con jóvenes con discapacidad visual. La "Red Mate Noroeste", en conjunto con la juventud de Libres del Sur, organizaron el espacio deportivo por la inclusión. "Es fundamental -dijo- incentivar y promover la práctica de deportes como aporte al desarrollo integral de las personas, particularmente en casos como los de estos jóvenes con discapacidad visual".

Comentarios