Proponen crear el programa “Jóvenes legisladores”: de qué se trata

Proponen crear el programa “Jóvenes legisladores”: de qué se trata

Fuerza Republicana presentó un proyecto para promover la participación activa de los jóvenes en el poder legislativo

Legislatura Legislatura
30 Junio 2022

Los legisladores de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi y Horacio Vermal, presentaron un proyecto para crear el programa educativo provincial “Jóvenes Legisladores”, destinado a la realización de sesiones legislativas especiales, organizadas anualmente, para estudiantes de los últimos dos años de las escuelas secundarias públicas y privadas.

Según la propuesta, el programa tendrá como objetivos: promover en los jóvenes los valores y principios de la democracia para una mejor convivencia y un mayor respeto por la diversidad de opiniones; promover su participación activa, elaborando propuestas concretas para dar soluciones a los problemas comunitarios, especialmente en el ámbito de la juventud, y preparar a los estudiantes para un mejor ejercicio de la ciudadanía en un estado de derecho.

“El objetivo principal de este proyecto es que, a través del Programa Jóvenes Legisladores, todos los alumnos de los dos últimos años de nivel secundario conozcan cómo es el funcionamiento de la Legislatura”, afirmó Vermal.

En tanto, Bussi añadió: “Esto permitirá, además, entender cómo los problemas de la comunidad pueden ser abordados a través de proyectos de ley, en un ámbito de deliberación y debate”.

“La participación de los jóvenes en el programa, fortalecerá la formación ciudadana y cívica brindada por las escuelas, preparando a los jóvenes para desempeñarse en el futuro con valores de diálogo y amplitud democrática”, aseguró el legislador.

Ambos manifestaron que quieren despertar “en los jóvenes la vocación de comprometerse con la solución de los problemas que afectan a la sociedad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios