Atentado a la Amia: el 18 de julio volverá a ser presencial el acto para exigir justicia

Atentado a la Amia: el 18 de julio volverá a ser presencial el acto para exigir justicia

Bajo la consigna “Volvemos a Pasteur”, y con la convocatoria conjunta de AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas, el acto congregará nuevamente en el mismo lugar en que fue perpetrado el atentado terrorista hace 28 años.

VERDAD Y JUSTICIA. Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA reunidos como en cada aniversario, frente a la sede, en Buenos Aires. VERDAD Y JUSTICIA. Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA reunidos como en cada aniversario, frente a la sede, en Buenos Aires. FOTO DE ARCHIVO
30 Junio 2022

A 28 años del atentado contra la AMIA, el 18 de julio se volverá a realizar en Pasteur 633, el Acto Central para renovar el pedido de justicia. Después de dos años consecutivos de haberse realizado la conmemoración con un formato virtual a causa de la pandemia, este año se realizará, de manera presencial, frente a la sede de la AMIA.

Bajo la consigna “Volvemos a Pasteur”, y con la convocatoria conjunta de AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas, el acto congregará nuevamente, en el mismo lugar en que fue perpetrado el atentado terrorista 28 años atrás, a miles de personas que se unirán en el reclamo de justicia y en el homenaje a las víctimas de la masacre.

Los culpables

El atentado terrorista fue perpetrado el 18 de julio de 1994 y dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos. “Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe el lunes 18 de julio para poder volver a encontrarnos y seguir la tradición de hacer oír nuestra voz juntos para exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado”, expresó Amos Linetzky, presidente de AMIA.

“A pesar del paso del tiempo y de la impunidad vigente en la causa, el reclamo sigue más vivo que nunca y, a 28 años del peor ataque terrorista que sufrió nuestro país, volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestarnos a favor de la paz, la justicia y la defensa de la vida”, agregó.

“El atentado del 18 de julio de 1994 es un delito de lesa humanidad que no puede quedar libre de sanciones -insistió-. La impunidad es una herida que cada día duele más. Las familias de las 85 personas que fueron asesinadas, y la sociedad en su conjunto, merecen aliviar ese pesar permanente con la respuesta que solo puede ofrecer la justicia.”, dijo el presidente de la institución.

Comentarios