"El Presidente tuvo un gesto de humanidad inmenso", afirmó Gómez Alcorta

"El Presidente tuvo un gesto de humanidad inmenso", afirmó Gómez Alcorta

La ministra celebró que Alberto Fernández haya visitado a Milagro Sala, quien se encuentra internada tras sufrir una trombosis.

Elizabeth Gómez Alcorta Elizabeth Gómez Alcorta
29 Junio 2022

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió hoy a la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala y consideró que se trata de un gesto de humanidad "inmenso".

"El Presidente tuvo un gesto de humanidad inmenso, no puedo decirlo de otra forma, un gesto de acercamiento, de decirle que no afloje, que se va a recuperar, que la justicia tarda pero llega", afirmó Gómez Alcorta, en diálogo con radio AM 750.

La funcionaria indicó que Sala lleva más de 6 años detenida "sin condena firme". "La única condena firme que tiene es de dos años. Después de que la Corte IDH tuviera que intervenir, obtuvo la prisión domiciliaria", recordó.

"Está presa no por razones jurídicas, sino por razones políticas que cobran un ropaje jurídico y que se instalan mediáticamente cosas que son falsas", opinó.

"Cada vez que la situación de Milagro se agrava, vuelven a instalar la idea de que hay herramientas en manos del Poder Ejecutivo nacional para garantizar su libertad. Y eso no es así, ni la Constitución Nacional ni las leyes permiten que el Presidente indulte a alguien que está condenado por delitos ordinarios, que son causas que se tramitan en las provincias", concluyó Gómez Alcorta.

Comentarios