"Es una falta de respeto a Jujuy": Morales criticó al Presidente tras su visita a Milagro Sala

"Es una falta de respeto a Jujuy": Morales criticó al Presidente tras su visita a Milagro Sala

El gobernador de Jujuy pidió además que la líder de la Tupac Amaru cumpla su condena en una cárcel común.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. LA GACETA / ARCHIVO.
29 Junio 2022

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó este miércoles al presidente Alberto Fernández por haber visitado a Milagro Sala, quien fue hospitalizada días atrás después de haber sufrido una trombosis venosa profunda.

En el marco de la inauguración de la Escuela Secundaria N° 48 en el barrio Alto Comedero, el mandatario provincial consideró "una falta de respeto" al pueblo jujeño que Fernández sólo haya viajado para realizar una visita a la líder de la Tupac Amaru.

"Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto. En medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy", afirmó.

En este sentido, Morales le reclamó al Jefe de Estado que gobierne para todos los argentinos. "Que no gobierne para una facción y que gobierne para todo el pueblo argentino", pidió.

"Que tenga la tolerancia de que venga a Jujuy, a una provincia gobernada por alguien que piensa diferente. No importa que pensemos diferente", completó.

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala, quien está internada en Jujuy. Alberto Fernández visitó a Milagro Sala, quien está internada en Jujuy.

Por último, Morales se refirió al estado de salud de Sala y le deseo una pronta recuperación. "En mi convicción humanística le deseo que recupere su salud la señora Milagro Sala, que ha sido visitada por el Presidente, pero para seguir su condena en una cárcel común", concluyó.

Comentarios