Carlos Melconian contó cuáles fueron los tips que le dio a Cristina Kirchner

Carlos Melconian contó cuáles fueron los tips que le dio a Cristina Kirchner

El economista se reunió, días atrás, con la vicepresidenta.

Cristina Kirchner, Carlos Melconian Cristina Kirchner, Carlos Melconian
29 Junio 2022

El economista Carlos Melconian dio detalles del encuentro que mantuvo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner días atrás y reveló los consejos que le dio para revertir la situación económica actual. “Si no lo hacés hoy, el 2023 es peor”, se refirió.

La figura política mantuvo una conversación con Viviana Canosa y habló sobre las reacciones que tuvo todo el sector político sobre la reunión con la expresidenta. “Iniciamos una gira para ver a gobernadores donde está la Fundación Mediterránea (su organización), nosotros cursamos las invitaciones a líderes políticos. Antes había estado con Sergio Massa y nadie se enteró”, sostuvo.

Los consejos de Melconian para Cristina

Melconian le dijo a Cristina Kirchner que “necesitamos un ajuste clásico” y dio como ejemplo a las políticas que instauró el exministro de Economía Carlos Fábregas durante los últimos años de la presidencia de Cristina Kirchner.

“Cuando en una situación equivalente, con Cristina de presidente en 2014, llegaste a un estrangulamiento de reservas, con atraso cambiario, el Banco Central no compraba dólares, tenías cantidad de pesos, en aquel momento parado el Club de París, los buitres y todo, ajuste clásico significó que no te alcanzaba devaluar diariamente, que tuvo que hacer un saltito”, explicó.

“Los saltitos no son una operación a corazón abierto como si tuvieras que agarrar el dólar de Martínez de Hoz y devaluarlo, es un chiquito, pero necesita sedación y se hace en quirófano, no en consultorio, y entonces ahí tenés que subir la tasa de interés”, continuó Melconian.

Sin embargo, Melconian aclaró que el “Fabregazo” es una opción para aumentar “un poquito el tipo de cambio y la tasa de interés, no un programa para ganar la elección”, sino para “durar más genuinamente”.

“Con una economía estable pueden discutir distribución, transporte, salario universal, impuestos, acá estamos discutiendo y todavía no tenemos el ‘aprendo a leer’”, dijo el economista, y advirtió: “Si no lo hacés hoy, el 2023 es electoral y el ‘empiojamiento’ para hacer esto es peor”.

En esa línea, la conductora Viviana Canosa le preguntó a Melconian si Cristina “entiende” sobre la temática, a lo que le respondió: “Es alguien que fue dos veces presidenta”.

Comentarios