Carlos Melconian: “no hinchen más, ni los halcones, ni las palomas”

Carlos Melconian: “no hinchen más, ni los halcones, ni las palomas”

Melconian, molesto con la crítica por reunirse con CFK

28 Junio 2022

“Hay que darle tiempo a la gente para que cambie, me refiero a la sociedad argentina, porque puede volver a demandar otra cosa, y los boludos interpretan que yo quiero cambiar a una mujer de 70 años que hace 30 piensa igual, halcones al vicio que no muestran la cara y escriben”. Con ese argumento, el economista Carlos Melconian volvió a hablar de su reunión con Cristina Kirchner y respondió a las críticas. El ex presidente del Banco Nación durante la gestión de Cambiemos sostuvo que en un escenario como el de la Argentina hay que “arremangarse todos”. “No hinchen más las pelotas, ni los halcones, ni las palomas, hagan lo que quieran pero córtenla”, afirmó y, en diálogo con radio Mitre, agregó: “¿Quién me va a decir a mi con quién me puedo ver? Ni mi viejo me decía con quién me puedo ver”. “Tengo las pelotas llenas de que los pibes se quieren ir; vamos a laburar para que se queden, para el capitalismo progresista, para que en algún momento haya buena oferta de bienes públicos”, completó Melconian.

Sobre la actual gestión económica aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un formato del que nadie quiere “sacar los pies del plato”, pero que no es suficiente para funcionar como un ancla o para cambiar las expectativas. Y que hay poco tiempo para un posible relanzamiento. “De acá hasta el final del Gobierno de Alberto Fernández será pura supervivencia, con la máxima aspiración de llegar ileso”, señaló.

También criticó la división de las decisiones económicas en diferentes ministerios y secretarías (Producción, BCRA, Energía, Comercio, Agricultura, Trabajo) y señaló que el “cuarto mandato” del kirchnerismo es una economía que crece, pero con un 75% a 80% de inflación anual. Es el peor mix “actividad-inflación” de la historia K -aseguró- y que todas las variables corren por detrás: dólar, salarios, tarifas y la tasa de interés.

Con todo, Melconian señaló dilemas hacia el futuro: uno político, con Cristina Kirchner abiertamente en contra de la política económica y una oposición con el gran desafío de no romper. “El oficialismo tiene un problema para designar candidaturas para 2023. Nuestra impresión es que no hay quiebre en la alianza gobernante pero que probablemente haya mucha dificultad para unificar criterios para una candidatura en 2023”, señaló.

Con relación a su reunión con Cristina de la semana pasada, Melconian dijo que fue en representación del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, que comenzó a elaborar un plan económico que pretende presentar a los principales referentes políticos. (Infobae.com)

Comentarios