Segmentación de tarifas: cuáles son los 16 datos que habrá que brindar para tener subsidios

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se dieron detalles de cómo será la declaración jurada que deberá presentar cada usuario, en la que estará basada la segmentación de las tarifas de luz y gas.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
29 Junio 2022

La Subsecretaría de Planeamiento Energético aprobó este miércoles el modelo de declaración jurada digital que los usuarios deberán completar en el Registro de Acceso a los Subsidios (RASE) para no perder la asistencia estatal en las tarifas de luz y gas.

En la disposición 1 de esa dependencia, indicaron los 16 campos informativos que, por lo menos, configurarán esa declaración jurada y que tendrán que ser completados, para su posterior revisión y aprobación o rechazo.

El RASE conformará el padrón de beneficiarios y beneficiarias del régimen de subsidios a la luz y el gas, primero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y luego en el resto del país.

Para acceder a los subsidios, la resolución explica que los usuarios deberán completar una declaración jurada que "estará disponible en formato digital" en el sitio web https://www.argentina.gob.ar.

Se podrá acceder a este formulario y completarlo desde dispositivos móviles y computadoras, como así también, en oficinas de atención al público de las prestadoras de luz y gas y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ya que la norma determina que se deberá garantizar la "atención presencial" de los usuarios para "facilitar la carga digital" del RASE a quienes no cuenten con las herramientas para hacerlo digitalmente.

Según el Anexo 1 de la disposición de Planeamiento Energético, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la base de datos RASE es informatizada y su estructura está conformada al menos por los siguientes 16 datos que deberá proporcionar el usuario:

Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) numérico;

Número de trámite del DNI;

Nombre del usuario;

Apellido del usuario;

Número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL);

Género;

Fecha de Nacimiento;

Datos socioeconómicos (ingresos del hogar);

Situación Laboral;

Datos de Contacto;

Domicilio declarado como residencia;

Código Postal;

Relación con el domicilio (propietario, residente; inquilino)

Datos del servicio de Luz;

Datos del servicio de Gas;

Datos del grupo conviviente.

Comentarios