Potenciar Trabajo: de cuánto será el aumento anunciado para julio

Potenciar Trabajo: de cuánto será el aumento anunciado para julio

Esta semana además se entregará la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos y el medio aguinaldo para jubilados y pensionados.

Potenciar trabajo Potenciar trabajo Econoblog
28 Junio 2022

Continúan los pagos de las distintas prestaciones realizadas a través de la ANSES. Esta semana se entregará la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos y el medio aguinaldo para jubilados y pensionados. Por su parte, beneficiarios de Potenciar Trabajo aguardan el aumento confirmado para sus haberes de julio. 

Distintos grupos cobrarán un 45% de incremento correspondiente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), Tras el acuerdo llevado a cabo por el Consejo Nacional del Salario (CNS). Sin embargo, tiempo después el ministerio de Trabajo oficializó el adelanto de estos pagos. Los tramos de pagos iban a ser los siguientes: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. Con la modificación, cobrarán aumentos escalonados en junio y agosto.

De cuánto será el aumento confirmado para julio

En junio se oficializó un nuevo aumento para Potenciar Trabajo, aunque recién lo percibirán el próximo mes. Anteriormente, en mayo recibieron un 18% de incremento en sus haberes. ¿Cuántos aumentos les queda por cobrar?

-1° de junio percibieron $22.770 (aumento del 17%): cobran en julio

-1° de agosto percibirán $23.925 (aumento del 10%): cobran en septiembre

Por el momento, no se informaron próximas fechas de pago y en los próximos habrá novedades, que serán informadas por Anses.

El objetivo de Potenciar Trabajo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios