Hockey: Leones llenando el tanque

Hockey: Leones llenando el tanque

El seleccionado masculino dio inicio a una semana de trabajos en doble turno en Tucumán

MOVIMIENTOS. Los Leones llegaron ayer a Tucumán con un plantel de 26 jugadores. Esta semana en Tucumán será una de las nueve de trabajo que les esperan. MOVIMIENTOS. Los Leones llegaron ayer a Tucumán con un plantel de 26 jugadores. Esta semana en Tucumán será una de las nueve de trabajo que les esperan. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
28 Junio 2022

Como al resto del NOA, a Tucumán se la asocia con el calor. Y considerando que una de las razones por las que se la eligió como sede de la concentración nacional que comenzó ayer fue de carácter climático (escapar del frío de Buenos Aires), lo que menos esperaba encontrar el cuerpo técnico de Los Leones era una tardenoche gélida y lloviznada como la que los acompañó en la primera sesión de práctica en el estadio de Natación y Gimnasia. Unos pocos valientes se animaron a seguir el trabajo del seleccionado mayor argentino desde las tribunas.

De todos modos, el head coach Mariano Ronconi aclara que el clima no fue el único factor que se tuvo en cuenta: “también tiene que ver con el hecho de estar acá, concentrados, pensando en hockey mañana, tarde y noche. Se respira hockey, se habla de hockey. Queríamos sacarlos un poco de allá, de Buenos Aires, porque tenemos por delante nueve semanas de trabajo y se iba a hacer muy largo”.

Los jugadores se entrenarán a lo largo de la semana en doble turno en el estadio de Natación, alternando trabajos de gimnasio con el de cancha. “Esta semana estamos buscando más carga que otra cosa. O sea, seguir trabajando conceptos, pero apuntarlos mucho a la carga. Tenemos esas nueve semanas antes de que los jugadores se vayan de vuelta a Europa, así que la idea es aprovecharlos al máximo en estas concentraciones”, detalla Ronconi, y se vale de un metáfora propia para graficar lo que él y su equipo de trabajo pretenden: “llenarles el tanque hasta que corte el surtidor, y si se puede, darles un poquito más. Queremos que se vayan con el tanque rebalsado para que cuando vuelvan de Europa, los tengamos en un nivel alto al momento de encarar la recta final hacia el Mundial”, amplía.

Lo que viene

Los Leones vienen de cerrar a principios de mes su participación en la Pro League, con un final que no los dejó del todo conformes, aunque sí les brindó un panorama sobre los aspectos que deben apuntalar y los que deben corregir en este semestre que los separa del Mundial que tendrá lugar en India en enero. “Nos dejó de todo. Cosas buenas y malas. Lo bueno es que somos un equipo en construcción que no para de aprender. Eso está buenísimo. Nos han dejado muchos jugadores con mucha experiencia y rodaje internacional, y a la vez sumamos muchos chicos nuevos. Desde que arrancamos con este cuerpo técnico, han debutado 17. Queremos darles rodaje y seguir conformando el equipo. Está bueno equivocarse para aprender de los errores y seguir creciendo”, enfatiza.

En el camino hacia la Copa del Mundo hay una agenda que, a grandes rasgos, Ronconi resume de la siguiente manera: “después de estas nueve semanas de trabajo, los jugadores se van a Europa y nosotros seguimos trabajando con el seleccionado local, conformado por los que no se van y que están dentro del sistema, junto con los Juniors que fueron campeones del mundo el año pasado. Ese seleccionado local, con algún refuerzo de los Leones ‘europeos’ es el que jugará los Odesur, que serán en octubre en Paraguay. Y ya después de eso, estaremos en la recta final para el Mundial”.

A continuación, se detallan los los 26 Leones convocados para la concentración en Tucumán, que se extenderá hasta el sábado: Federico Monja, Matías Rey, Tomás Santiago, Lucas Martínez, Maico Casella, Agustín Bugallo, Diego Paz, Nicolás de la Torre, Santiago Tarazona, Thomas Habif, Nehuen Hernando, Nicolás Keenan, Emiliano Bosso, Tobías Martins, Nicolás Acosta, Lucas Toscani, Joaquín Puglisi, Nicolás Cicileo, Facundo Zárate, Lautaro Ferrero Farías, Federico Fernández Onega, Leandro Tolini, Juan Ignacio Catan, Martín Ferreiro, Tomás Domene y Ladislao Gencarelli.

Entrenamientos

Los Leones se entrenarán durante toda la semana en el estadio de Natación, con entrada libre y gratuita. Hoy harán trabajos de cancha en doble turno, de 9.30 a 12 y de 17 a 19.30. Mañana de 10.30 a 12.30 y por la tarde, de 17 a 19.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios