Por el aborto, hubo un "pañuelazo verde" frente a la embajada de EEUU

Por el aborto, hubo un "pañuelazo verde" frente a la embajada de EEUU

La Corte Suprema de ese país derogó la semana pasada el derecho al aborto.

ARCHIVO ARCHIVO TN
27 Junio 2022

Argentina se hizo eco de las protestas levantadas en Estados Unidos luego de que la Corte Suprema de ese país derogara el derecho al aborto, que era legal desde 1973.

Esta tarde, militantes y colectivos feministas se manifestaron frente a la embajada de Norteamérica, ubicada en el barrio porteño de Palermo. La manifestación fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"Repudiamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de anular el fallo Roe vs. Wade, revocando a nivel federal la protección constitucional del derecho al aborto que rigió durante casi 50 años en ese país. La Corte estadounidense atenta con esta resolución contra los principios de libertad y de igualdad, en especial para las personas más vulneradas como las migrantes racializadas, y del colectivo LGTBQ+ ", manifestaron las referentes de la Campaña frente a la embajada, según publicó la agencia Télam.

"Se trata de una medida regresiva que sienta un grave precedente en materia de Derechos Humanos en ese país y desprotección de los derechos personalísimos frente a los poderes del Estado. De ahora en más, dependerá de la legislación de cada Estado que una persona gestante pueda acceder a un aborto en condiciones seguras o que sea empujada a interrumpir el embarazo en condiciones precarias para su salud, o que sea expuesta a la criminalización", agregaron.

Además emitieron una "nueva alerta" en defensa de los derechos fundamentales para las mujeres, lesbianas, travestis, trans y niñas de todo el mundo y extendieron sus "redes de solidaridad feminista" con las activistas de Estados Unidos.

Comentarios