Wimbledon: debut y despedida para tres argentinos en el tercer Grand Slam del año

Wimbledon: debut y despedida para tres argentinos en el tercer Grand Slam del año

Federico Coria cayó ante el checo Jiri Vesely; Tomás Martín Etcheverry, ante el francés Ugo Humbert, y Federico Delbonis ante el neerlandés Tim Van Rijthoven.

TERCER GRAND SLAM DEL AÑO. Debut y despedida para tres argentinos en Wimbledon. TERCER GRAND SLAM DEL AÑO. Debut y despedida para tres argentinos en Wimbledon.
27 Junio 2022

Tres argentinos se despidieron de Wimbledon en la jornada inaugural del tercer Grand Slam del año, que se disputa en Londres, Inglaterra. Se trata de Federico Coria (67° del ranking mundial de la ATP) de Tomás Martín Etcheverry (77°) y de Federico Delbonis (84°).

Cayeron, respectivamente, ante el checo Jeri Vesely, ante el francés Ugo Humbert y ante el neerlandés Tim Van Rijthoven

Coria fue derrotado por Vesely (68°) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-3), tras 110 minutos de juego.

Previamente, Etcheverry perdió en un maratónico encuentro contra Humbert (112°) por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 4-6, luego de 212 minutos de partido. Etcheverry dio pelea, pero Humbert se soltó en el cuarto set y desplegó un tenis superior. La lluvia detuvo la acción en la cancha cuando trascurría exactamente media hora de juego y el platense, de 22 años, perdía 4-3 en el primer set.

Delbonis perdió ante Van Rijthoven (104°) por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-2, al cabo de 104 minutos de enfrentamiento. Delbonis solo fue oponente del neerlandés Rijthoven en el primer set, que se definió en tie break, para ceder luego el dominio absoluto al europeo. De esta manera, Delbonis acumuló su séptima eliminación consecutiva en la ronda inicial de Wimbledon.

Por otro lado, la lluvia postergó el debut del argentino Sebastián Báez (35°). El bonaerense debía jugar hoy ante el japonés Taro Daniel (118°), pero lo hará mañana.

En tanto el vigente tricampeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic (3°), invirtió hoy 147 minutos y cedió un set frente al coreano Soonwoo Kwon, a quien lo venció por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en su partido debut.

El serbio, máximo favorito en ausencia de los dos primeros jugadores del ranking mundial, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, eliminó con mayor dificultad de lo previsto a un rival ubicado en el puesto 80°, sin antecedentes destacados en torneos de Grand Slam.

Comentarios