El tucumano Pinna tenía pedido de captura antes de cometer el crimen en Mar del Plata

Estaba acusado de haber cometido un robo el viernes a la madrugada. Lo vincularon a dirigentes kirchneristas que son investigados por enriquecimiento ilícito.

El empresario tucumano Juan Jesús Piero Pinna. El empresario tucumano Juan Jesús Piero Pinna.

Horas antes de que cometiera el crimen en Mar del Plata, la Justicia tucumana había ordenado su detención por un robo, según confiaron fuentes judiciales. Si bien es cierto que hasta el momento no surgieron mayores detalles sobre el hecho, Juan Jesús Piero Pinna (34 años) habría cometido el ilícito en la madrugada del viernes e inmediatamente abandonó la provincia.

El ex jugador de rugby de Lince protagonizó una violenta pelea durante la fiesta que se realizó en un balneario de la ciudad de la costa Atlántica. Según los testigos, en ese incidente le quebró la pierna a Ariel Núñez y después hirió de cuatro balazos a Maximiliano Rihl, el hombre que habría intentado detener la pelea. Por esa razón, se pidió su captura.

La Policía, según confiaron fuentes judiciales, había realizado varios allanamientos en esta provincia para atraparlo. Sin embargo, recibieron la información de que, tras el supuesto robo, había viajado a Buenos Aires, provincia en la que reside.

El hecho se registro en la fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos, un empresario marplatense que se hizo famoso a nivel nacional por estar vinculado a las crónicas policiales. Fue investigado por haber sido presunto testaferro de Rudy Olloa, el chofer de Néstor Kirchner que afrontó cargos por enriquecimiento ilícito. Lo acusaron de haber montado un emporio económico de la nada.

Mauricio Ríos, el empresario que organizó la fiesta en la que se produjo el crimen. Mauricio Ríos, el empresario que organizó la fiesta en la que se produjo el crimen.

El nombre de Ríos también apareció en los medios nacionales después de haber sido acusado de usurpar una mansión en Cariló, una de las zonas más exclusivas de Pinamar, donde realizaba interminables fiestas durante la etapa más dura de la pandemia.

Pinna no fue invitado a la fiesta del empresario, sino que estuvo de acompañante de la hija de Ulloa, con la que mantiene una relación sentimental desde hace varios meses.

Comentarios