Fiesta sangrienta en Mar del Plata: la víctima trataba de “calmar los ánimos”

Fiesta sangrienta en Mar del Plata: la víctima trataba de “calmar los ánimos”

Mientras Pinna sigue prófugo, la fiscal dio detalles sobre lo ocurrido en la madrugada del crimen.

FOTO TOMADA DE LACAPITAMDP.COM.AR FOTO TOMADA DE LACAPITAMDP.COM.AR
27 Junio 2022

El tucumano Juan José Piero Pinna (34) continúa prófugo tras ser acusado por el crimen de Maximiliano Rihl (44), durante una fiesta en Mar del Plata en la que quiso "calmar los ánimos" durante una discusión en la que se vio involucrado el ex rugbista de Lince.

La fiscal que investiga el asesinato, Florencia Salas, dijo que otro hombre que resultó herido durante el cumpleaños, Ariel Nuñez (49), fue quien inicialmente mantuvo la pelea con el atacante. Asimismo, no le atribuyó a éste la fractura que sufrió en uno de sus tobillos, como trascendió en un principio, sino que señaló que “trastabilló”.

Salas agregó que durante el festejo, en el que había niños y un pelotero, “se produce una pelea entre Pinna y Núñez, que termina lesionado en una pierna, aunque no sindica a esta persona prófuga como autora de ese hecho (la lesión)”.

Según el relato de la fiscal, tras ese altercado con Núñez, Pinna “se retira hasta su auto siendo seguido por Maximiliano Rihl, en un intento de calmar los ánimos”. En base a las declaraciones de 20 testigos ya incorporadas a la causa, Salas se determinó que Pinna “sube a su vehículo, extrae un arma y efectúa nueve detonaciones, cuatro sobre el cuerpo de la víctima, sin mediar discusión previa o altercado, solo que Rhil le recriminaba esa actitud combativa dentro del evento. Nada ameritaba que el imputado arremeta contra él con cuatro tiros”. 

"Los datos que tenemos hasta ahora son que, con motivo de un evento en el balneario Horizonte, el imputado fue acompañado a su novia, por lo que no era invitado ni tan conocido por el grupo", dijo la fiscal.

“Es la muerte de una persona que de alguna manera estaba intentando calmar los ánimos“, especificó. Sobre el tucumano prófugo, los voceros contaron que "pocos de los que asistieron a la fiesta lo conocían. La invitada era su pareja, quien escapó junto a él".

Fuga

De acuerdo a la investigación, Pinna escapó en un Toyota Corolla junto a  Romina Ulloa García, hija del ex chofer del ex presidente Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor. El vehículo fue seguido por las cámaras de la ciudad marplatense hasta la zona del centro y después se perdió.

Durante las tareas realizadas en la escena del crimen, los peritos de la Policía Científica levantaron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros pertenecientes al arma del atacante, ya que no se halló ningún indicio de que otra persona hubiera disparado o repelido la agresión contra Rihl.

Comentarios