Un cumpleaños universal

Un cumpleaños universal

Mientras Messi festejaba en Ibiza, hubo celebraciones por su natalicio en varios países

DOBLE FUNCIÓN. Además de ser Monumento a la Bandera, por algunas horas, fue a Messi también. DOBLE FUNCIÓN. Además de ser Monumento a la Bandera, por algunas horas, fue a Messi también.
25 Junio 2022

Lionel Messi festejó su cumpleaños número 35 disfrutando de sus vacaciones en Ibiza junto a su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos y las familias de sus ex compañeros y amigos Cesc Fabregas y Luis Suárez, entre otros. Si existiera un GPS para localizar los festejos de cumpleaños de “La Pulga”, el sistema marcaría varias locaciones.

Empezando por la isla española, marcaría la localidad de Pathanapuram, que se ubica a unos 2.800 kilómetros de la capital de India, Nueva Delhi. Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran cómo los fanáticos del rosarino recibieron con fuegos artificiales y cánticos el 24 de junio en su país.

Messi generó una revolución en su única visita al país asiático en 2011 para jugar un partido amistoso. En aquel juego, Argentina se impuso sobre Venezuela 1-0 y Messi jugó los 90 minutos para el delirio de las 70.000 personas presentes.

El GPS también se posicionará en las coordenadas exactas donde se erige el Monumento a la Bandera. En Rosario, cinco mil chicos le cantaron el feliz cumpleaños. El video fue confeccionado por DeporTV y forma parte de un nuevo capítulo de “Mundo Leo”, el programa que sigue el día a día del actual jugador de PSG desde hace casi una década. Además, la Orquesta Popular Infantil del Distrito Sur de Rosario interpretó la melodía al pie del icónico punto de la ciudad santafesina. El contenido fue grabado en la ciudad natal de “La Pulga” e incluye distintas producciones y presencias especiales oriundas de esa localidad.

Los clubes íntimamente vinculados al crack también se sumaron al festejo. PSG le dedicó un escueto, pero sentido mensaje: “feliz cumple Leo (en mayúsculas y con una bandera argentina). Que sea un año lleno de alegrías (entre signos de admiración y una Copa del Mundo). Vamos París (y dos corazones, uno rojo y otro azul, los colores del club)”. Newell’s, donde se inició y del cual es hincha, apeló al amor que “Leo” le tiene. “Para toda la vida... ¡Feliz cumple, Leo!”, publicó con una foto que combinó al Messi de la infancia, cuando jugaba para las divisiones juveniles, y al Messi que vistió la casaca “leprosa” en el homenaje a Maradona.

Por primera vez, después de más de 20 años, Messi festejó un cumpleaños lejos de Barcelona. Pero el club español, lo sigue festejando. ““Feliz cumpleaños, Leo. ¡Por muchos más!”, se leyó en la cuenta de Instagram. En resumen, como lo expresó Juan Román Riquelme que cumplió 44 años también ayer: “es imposible lo que él hizo”. Y lo que genera también.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios