Rugby: trabajo y un objetivo claro

Rugby: trabajo y un objetivo claro

Facundo García Hamilton, de 19 años, espera lucirse con Los Pumitas en Sunshine Coast

VERSATILIDAD. Facundo puede ocupar varias posiciones, aunque en la que más cómodo se siente es en la de octavo. instagram @facughamilton VERSATILIDAD. Facundo puede ocupar varias posiciones, aunque en la que más cómodo se siente es en la de octavo. instagram @facughamilton
25 Junio 2022

Está viviendo un sueño. Tras una prolongada ausencia del plano internacional, el seleccionado juvenil de rugby, Los Pumitas vuelve a la acción para disputar, del 1 al 10 de julio, el Oceanía Rugby U20 Championship y en lista de 30 jugadores que presentó el coach José Pellicena para jugar ante Australia, Nueva Zelanda y Fiji, aparece el nombre del tucumano Facundo García Hamilton, forward de Tucumán Rugby. En tanto que también forman parte de la delegación Álvaro Galindo, como entrenador, y Pablo Pérez Toranzos como manager, ambos de Universitario. “Es muy lindo tener estas oportunidades que me acercan cada vez más a mi objetivo, que es llegar a Los Pumas”, aseguró García Hamilton, en diálogo con Tercertiemponoa.com. “Es muy importante aprovechar esta oportunidad que se me presenta; sé que tengo que sacarle todo el jugo, al máximo, y dar lo mejor para dejar a mi club, a la provincia y al país en lo más alto. Ahora solo pienso en dar al 100% y vivir a full esta experiencia que va a ser a única”, añadió Facundo, que puede desempeñarse como segunda o tercera línea.

En las primeras horas de hoy, durante la siesta australiana, el tucumano fue el octavo titular de Los Pumitas en un amistoso preparatorio contra Nueva Zelanda que se disputó en el club Redlands, ubicado en la ciudad de Sunshine Coast.

A miles de kilómetros de allí, Lucas Alberto Argañaraz entrenador de la M19 de Tucumán Rugby, festejó el buen momento de su dirigido en diálogo con LG Deportiva. “Es algo que venía buscando y estoy muy contento de que se le haya dado”, comentó Argañaraz. “Siempre está atento a qué necesita el equipo. Le tocó muchas veces estar lesionado, por esto de las sobreexigencias que tiene entrenarse mañana y tarde. Es un chico muy dado con el grupo. Te imaginás que cuando salió la lista, estaban chochos sus amigos y compañeros. Para brindarle apoyo y festejar hicimos un buen tercer tiempo ese fin de semana”, añadió.

Según reveló el DT, García Hamilton se entrena a doble turno para mejorar su forma de jugar y cumplir uno de sus sueños: llegar a ser el octavo de Los Pumas. “No tengo dudas de que tiene muchas condiciones. Tiene muy claro lo que él quiere. Esto le va a servir para saber dónde está parado. Le queda un montón de tiempo para seguir construyendo su físico y su técnica”, advirtió Argañaraz.

“Es un gran jugador, un polifuncional, que tiene un montón de destrezas”, describió Argañaraz, quien no ahorro en elogios para su dirigido. “Puede jugar de segunda línea, wing, forward y de ocho. Obviamente, que con el tiempo, le encontró el gustito a ser octavo. Es lo que le gusta y quiere ser. Es muy completo, dedicado y responsable. Tiene todo lo necesario para seguir evolucionando”, aseguró sobre lo que puede aportar García Hamilton a Los Pumitas en su gira por Australia.

Más allá de lamentarse por los chicos que se quedaron afuera de la convocatoria, el técnico de la M19 ya espera ansioso al debut de su jugador con la “albiceleste”.

“Hay mucho potencial acá en la provincia. Son chicos muy sacrificados. En su cabeza, está vivir de ello y ser un profesional”, finalizó el DT, quien al igual que sus dirigidos, madrugarán por la diferencia horaria con tal de ver a su compañero y amigo del día a día representando los colores de nuestra bandera.

Múltiples jugadores tucumanos ya tuvieron la posibilidad de ponerse la celeste y blanca. Hoy es el turno de Facundo García Hamilton y espera no desaprovecharla. El forward de 19 años tiene un objetivo claro y este es el primer paso para empezar a darle forma a ese gran sueño.

Regreso

El torneo juvenil oceánico regresa después de dos años sin realizarse debido a la pandemia. En sus cinco ediciones anteriores, Nueva Zelanda se consagró en las primeras cuatro (2015-2018) y Australia en la de 2019.

Comentarios