Atlético: entre fútbol y elecciones

Atlético: entre fútbol y elecciones

Mientras deja atrás la caída con Independiente, y ya piensa en Godoy Cruz, hoy el club elige nuevas autoridades

LA FORMACIÓN. En Jujuy, Atlético presentó un equipo alternativo, lo cual de alguna manera le dio rodaje a quienes no vienen jugando y resguardo a aquellos que juegan seguido como titulares.  LA FORMACIÓN. En Jujuy, Atlético presentó un equipo alternativo, lo cual de alguna manera le dio rodaje a quienes no vienen jugando y resguardo a aquellos que juegan seguido como titulares. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

La noche del jueves y la madrugada de ayer debe haber sido complicada para algunos integrantes del plantel de Atlético. Conciliar el sueño seguro costó un poco más de lo normal, por esa sensación de saber que se hicieron los méritos para llegar a los 8vos. de final de la Copa Argentina y que se quedó sin nada, será difícil de digerir. Por suerte, o desgracia, en poco más de 48 horas tienen que saltar nuevamente a la cancha, por otro partido importante, que, aunque no será eliminatorio en los 90 minutos, puede empezar a vislumbrar su futuro.

Fernando Echenique pitó el final e inmediatamente Guillermo Acosta ordenó a sus compañeros que regalen la camiseta. “Bebe”, líder dentro y fuera del vestuario, hasta se tomó el tiempo de señalar cuántos debían ir a cada sector de las tribunas. Mientras, los hinchas mandaban un mensaje claro: “que el lunes, cueste lo que cueste, que el lunes tenemos que ganar”, cantaban los 11.000 “decanos” que coparon la capital jujeña.

“Hay buena química entre el equipo y la hinchada, nosotros tenemos que ir por más”, dijo Lucas Pusineri en rueda de prensa y tiene razón. La clara evidencia fue esa situación que se dio una vez que se decretó el 0-1 ante Independiente. Fue un mensaje tácito: agradecimiento de parte de los jugadores a los fanáticos; apoyo desde los hinchas a los futbolistas.

Más allá de la derrota y la eliminación, Pusineri se mostró ilusionado con lo que vendrá. “El grupo viene respondiendo bien, la gestión es buena, debemos seguir entregándonos por la causa”, señaló el DT, que rápidamente agregó un mensaje contundente: “necesitamos que Atlético permanezca en Primera, para eso nos contrataron, en ese camino estamos”.

Y sí, el entrenador también tiene en claro que la permanencia es clave en este proceso que atraviesa Atlético. Aquí, deberíamos abrir un paréntesis. Los futbolistas son los que ejecutan los partidos. Estar mano a mano con el arquero y definir mal, puede pasar. Que el DT plantee una estrategia como la del jueves y quede con las manos vacías, también. En parte, ambas situaciones son parte del juego en sí.

Sin embargo, es necesario que jugadores y cuerpo técnico tengan el respaldo y las herramientas para poder actuar en consecuencia ante el abanico de opciones que brindan, fundamentalmente, los dirigentes. En este caso, la falta de refuerzos es evidente no sólo en Atlético, sino en la mayoría de los equipos de Primera.

No es casualidad que Leandro Somoza haya renunciado a su cargo en Rosario Central por falta de refuerzos, como lo hizo semanas atrás Martín Palermo en Aldosivi. También advirtieron que lo harían Eduardo Domínguez (Independiente) y Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia). El mercado de pases está complicado y hay muchas cosas en juego. Para equipos como Atlético, que pelea en la tabla de los promedios, la situación se complica un poco más.

En ese sentido, el rol de “Pusi” será fundamental, Atlético necesita de todos. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Desde el capitán, Acosta, hasta el tercer arquero de la Reserva. Ahí comienza a hacer ruido que, aunque no llegan los refuerzos, el entrenador vaya prescindiendo de algunos jugadores en sectores del campo como, por ejemplo, la delantera, donde no abundan las variantes. El pasado, condiciona el presente y pone en riesgo el futuro. Tendrán los hinchas que confiar en el DT que, a pesar de todo, sostiene al equipo como uno de los cinco invictos en el torneo. “Anduvieron muy bien todos, exigimos a los rivales. Este es el camino que debemos seguir para poder ser protagonistas, creo en el equipo y en la identidad, no hay nada que reprocharse”, remarcó.

Y los hinchas, está visto, también creen en ellos.

El trabajo

Hoy, desde las 9.30, el plantel trabajará en el complejo. Mañana, a  la misma hora, lo hará en el estadio. Luego, los jugadores quedarán concentrados en el Sheraton.

Otras categorías

La fecha 13 de Juveniles de AFA, Atlético a jugará hoy ante Aldosivi, desde las 9. En “La Feliz” lo harán 4ª, 5ª y 6ª. En el complejo, 7ª, 8ª y 9ª. La Reserva viaja hoy a Mendoza.

Comentarios