Independiente venció a Atlético, que hizo un gran partido en Jujuy

Independiente venció a Atlético, que hizo un gran partido en Jujuy

Con un hombre menos, el Decano terminó perdiendo 1 a 0 con el equipo de Avellaneda. Jamás bajó los brazos. Y mereció mucho más.

Atlético busca  extender la buena racha, ante Independiente. Atlético busca extender la buena racha, ante Independiente. FRANCO VERA
23 Junio 2022

El estadio 23 de agosto de Jujuy es el escenario en el que Atlético e Independiente se enfrentan por la Copa Argentina.

El encuentro corresponde a los 16vos. de final de la Copa Argentina. El partido se juega desde las 20.05 y cuenta con el arbitraje de Fernando Echenique.

Primer tiempo

Desde el arranque del partido, Independiente y Atlético definieron sus roles. Independiente, con mucha presión y dinamismo, controló el esférico e inclinó la cancha. Atlético lo dejó venir, se dejó arrinconar contra las cuerdas y desde ahí aguantó y planteó peligrosos contragolpes.
Esos roles se mantuvieron, co los dos equipos bastante afianzados en sus posturas.
Alrededor de los 20 minutos, el partido se volvió más friccionado, más tenso, más cortado, y hubo tres amarillas. Nada de eso modificó el marcador, igualado en cero.
La jugada más clara la tuvo Atlético a los 30 minutos. Y luego otra: pelotas dentro del área que podrían, que estuvieron cerca, de terminar en gol.

Segundo tiempo

El Decano comenzó con todo. Como si sus jugadores se hubieran dado cuenta, en el entretiempo, que podían ganar el partido; después de todo, en el primer tiempo el equipo Tucumano había tenido las más claras. 

Atlético, por unos minutos, puso a Independiente contra las cuerdas. El partido se fue equilibrando y se hizo parejo nuevamente. 

Hasta que a los 12 minutos Atlético se quedó con un jugador menos. Thaller vio la doble amarilla en una jugada intrascendente y el equipo de Avellaneda inclinó más la cancha. 

Esa ausencia no se hizo tan obvia en la cancha. Atlético incluso tuvo un mano a mano que estuvo cerca de terminar en gol. 

Entonces, cuando el empate era una posibilidad concreta, llegó el gol de Juani Cazares para Independiente. Fue a los 35 minutos del segundo tiempo. 

Atlético no se dio por vencido y salió a buscar el empate. Estuvo cerca, lo mereció. Pero el gol no llegó. 

Fue independiente el que se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. 


Independiente se enfrentará en octavos de final ante Vélez Sarsfield, equipo que goleó 5-0 a Cipolletti de Río Negro en la instancia pasada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios