Interna oficialista: Energía responsabilizó a Transporte por las protestas en las rutas

Interna oficialista: Energía responsabilizó a Transporte por las protestas en las rutas

Darío Martínez sostuvo que el sector reclama por la "falta del traslado del precio mayorista del gasoil a la tarifa que les establece" la cartera de Alexis Guerrera.

la gaceta / foto de Analía Jaramillo la gaceta / foto de Analía Jaramillo
24 Junio 2022

La interna del Frente de Todos (FdT) parece estar lejos de encontrar un punto final y sigue sumando nuevos capítulos. El secretario de Energía, Darío Martínez, apuntó hoy contra el ministro de Transporte, Alexis Guerrera por la tensión que se vive en las rutas del país por el conflicto en torno al gasoil.

Martínez, quien recibió a las federaciones de transportistas, sostuvo que el principal reclamo que le hicieron llegar fue la "falta del traslado del precio mayorista del gasoil a la tarifa que les establece el Ministerio de Transporte de la Nación, que es la base con la que discuten y negocian los precios con quienes los contratan".

Luego de las declaraciones del funcionario cercano al kirchnerismo, fuentes de Transporte salieron a responderle. "No regulamos combustible, ni la distribución, ni el suministro, ni nada", señalaron a Todo Noticias (TN).

"Somos Transporte, no somos Energía, no manejamos el combustible. Cuando pasa algo con los micros de larga de distancia, que es de Turismo, nos tiran a Transporte. Ahora, combustible, también. Es ilógico", agregaron.

Darío Martínez. Darío Martínez.

Críticas a las empresas

En un comunicado oficial, Martínez aprovechó y lanzó duras críticas a las empresas. "La demanda pura, por más que haya subido unos puntos acompañando el nivel de actividad, solo explica el 10%, o sea, la mitad de este incremento extraordinario. El resto es producto de especulación y stockeo incentivado por los precios internacionales que hasta se duplicaron en dólares”, señaló.

Respecto a las protestas que vienen realizando distintas asociaciones de transportistas por los faltantes de combustible y los precios, el funcionario indicó que "el Gobierno tomó varias medidas para incrementar los volúmenes de gasoil para abastecer la demanda. Aumentó el corte de biodiesel hasta el 12,5%, lo que generará una inyección de 80.000 metros cúbicos mensuales en las estaciones de servicio".

"Las refinerías están produciendo a toda su capacidad. Para ello convencimos y trabajamos con las productoras independientes para que abastezcan de todo el crudo necesario a la Refinación Nacional antes de exportar, y lo hemos logrado", añadió.

Comentarios