Arnedo: "Caponio no pudo colocar un ladrillo desde que está en Obras Públicas"

Arnedo: "Caponio no pudo colocar un ladrillo desde que está en Obras Públicas"

El secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino apuntó contra el funcionario provincial, quien cuestionó a Germán Alfaro.

Arnedo: Caponio no pudo colocar un ladrillo desde que está en Obras Públicas LA GACETA / ARCHIVO.
23 Junio 2022

El Secretario de Servicios Públicos de la Capital, Carlos Arnedo, le contestó hoy al funcionario del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Caponio, quien lanzó duras críticas contra Germán Alfaro.

"Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán apuntamos al progreso, un concepto que el gobierno provincial desconoce y cada día es más evidente. Tienen demasiados problemas para resolver como para que hablen de nuestras obras, y para desviar la atención de la gente utiliza chicanas que no conducen a nada", afirmó Arnedo.

Y prosiguió: " Las obras de nuestra gestión están a la vista. Nuestro Intendente viene inaugurando una obra por mes desde diciembre, y ahora trajo a la provincia una inversión de  $ 1.200 millones por parte de inversores privados. En cambio, la gestión del gobierno provincial depende de los fondos de la Nación para emprender cualquier obra de infraestructura, las cuales vienen anunciando y aún no hemos visto ni una bolsa de cemento".

El funcionario municipal sostuvo, además, que Caponio "debería llamarse al silencio ya que no pudo colocar ni un ladrillo desde que está en Obras Públicas y forma parte de un gobierno que hace agua por todos lados".

"Ahora mismo estamos viviendo un paro de transporte por la ineptitud del gobierno provincial, que ha prometido en reiteradas ocasiones que resolverían la crisis del desabastecimiento de gasoil, la cual deberían haber previsto y evitado. Del mismo modo, el Observatorio del Gasto Público ubicó a Tucumán en el último lugar en calidad educativa a nivel país, asegurando que el gobierno local ‘gestiona el área pobremente’. Y tomando como parámetro los resultados de Argentina en las pruebas PISA y Aprender, se concluyó que la situación en la provincia de Tucumán no presentó mejorías a través del tiempo, siendo que el ministro Litchmajer ocupa el cargo desde el año 2015. Además, estoy seguro que cualquier tucumano y tucumana estará de acuerdo en que el Ministro de Seguridad Gamboa deja muchísimo que desear, ya que la población vive en constante pánico, presa de la inseguridad que crece cada día más", siguió.

Por último, Arnedo destacó la gestión del Intendente Alfaro y los beneficios que el nuevo Paseo del Norte traerá a la ciudad y a la provincia. "Esta obra se inscribe en el marco del plan de revalorización y sostenimiento de la memoria urbana impulsado por nuestro Intendente Germán Alfaro, con el apoyo de la senadora Beatriz Ávila". 

"La puesta en valor de este emblemático edificio, llevada a cabo desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, a cargo de Alfredo Toscano, tiene como objetivo potenciar la actividad comercial y recreativa, para generar un mayor atractivo en el Microcentro tucumano. Asimismo, contribuirá a mantener el equilibrio entre los aspectos comerciales e históricos que caracterizan a nuestra hermosa ciudad", concluyó.

Comentarios