Tarifa Social Anses.

Luego del anuncio del Gobierno de segmentación de tarifas, habrá una quita de subsidios en las boletas de luz y gas para un grupo de usuarios. Esta medida se aplicará para las personas que sobrepasen los parámetros de ingresos y de patrimonio establecidos en el Decreto 332/2022. Asimismo, se informó que las personas beneficiarias de planes sociales no tendrán aumentos hasta fin de año.
A partir de la siguiente semana, el Gobierno nacional habilitará el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) con el objetivo de aplicar el programa para la segmentación de tarifas de luz y gas, lo que permitirá analizar a qué usuarios corresponde la quita de subsidios y a cuáles no.
Tarifa Social.
El programa de segmentación de tarifas está dirigido a todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy perciben en sus hogares, por lo que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados de ANSES deberán inscribirse.
¿Cómo inscribirse para mantener el subsidio en la boleta?
El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) será el medio por el cual la Secretaría de Energía segmentará los descuentos de luz y gas, según los parámetros socioeconómicos del usuario.
La inscripción estará habilitada en los próximos días y los interesados podrán anotarse de tres maneras:
- En el registro online en https://www.argentina.gob.ar/subsidios
- De manera presencial en las oficinas de la ANSES.
- En las oficinas de los prestadores de servicios de luz y gas.
¿Cómo saber si puedo acceder a los subsidios?
Estos son los requisitos que debería cumplir el usuario para poder acceder a los subsidios:
- Ingresos netos menores a un valor equivalente a 1 Canasta Básica Total (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($100.000)
- Integrante del hogar con Certificado de Vivienda (ReNaBaP)
- Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM
- Al menos una o un integrante del hogar que posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
- Al menos una o un integrante que posea certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, tengan un ingreso neto menor a un valor equivalente a 1,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($150.000).







