Comenzó la primera jornada del paro docente en la UNT

La medida de fuerza de 48 horas fue dispuesta por Adiunt en reclamo por la recomposición salarial.

SIN CLASES. Docentes universitarios se plegarán al paro convocado por Adiunt. SIN CLASES. Docentes universitarios se plegarán al paro convocado por Adiunt. ARCHIVO LA GACETA
23 Junio 2022

Desde hoy y por 48 horas, la actividad académica en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se verá resentida debido a la medida de fuerza impulsada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), en reclamo por la recomposición salarial.

El paro fue convocado por Conadu Histórica, federación de la cual forma parte Adiunt, en rechazo al acuerdo salarial aceptado por un grupo de sindicatos.

La recomposición salarial ante la creciente inflación es uno de los puntos centrales del reclamo, luego de que el Gobierno nacional anunció el adelantamiento de los porcentajes de aumento que se incluirán en el sueldo básico.

La medida de fuerza tiene un acatamiento dispar ya que son muchos los docentes de las escuelas experimentales que decidieron asistir y dictar clases, mientras que en las facultades se espera que sea más masivo. 

El acuerdo salarial contempla abonar en junio y en julio un 28%, que originariamente estaba previsto para junio (12%), para agosto (6%) y para septiembre (10%). Ahora ese incremento se otorgará en dos tramos: 16% en junio y 12% en julio.

El último paro de los docentes afiliados a Adiunt, también por 48 horas, se había dado el martes 7 y miércoles 8 de este mes.

Comentarios