Atlético en la Copa Argentina: hay premio por el esfuerzo

Atlético en la Copa Argentina: hay premio por el esfuerzo

Inmerso en una seguidilla de partidos, desde las 20.05 Atlético, con varios cambios, enfrentará a Independiente en Jujuy, por el pase a octavos

AFINA DETALLES. El “Decano”, ya instalado en Jujuy, se entrenó ayer por la mañana, en el estadio de Altos Hornos Zapla. Ante Independiente podría hacer su estreno como titular el lateral Jonathan Sandoval. AFINA DETALLES. El “Decano”, ya instalado en Jujuy, se entrenó ayer por la mañana, en el estadio de Altos Hornos Zapla. Ante Independiente podría hacer su estreno como titular el lateral Jonathan Sandoval. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
23 Junio 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG Deportiva

“La emotividad del grupo hace que esto se pueda llevar adelante. Obviamente son exigencias y compromisos que hay que afrontarlos como tal”. De manera contundente, el técnico Lucas Pusineri explicó cómo lleva adelante el plantel una larga seguidilla de partidos que inició el domingo ante Huracán y se extenderá hasta el lunes con Godoy Cruz en el “José Fierro”. Sin embargo, en el medio y no menos importante, aparece el partido de esta noche, cuando Atlético, desde las 20.05, enfrente a Independiente, en Jujuy, por los 16avos de la Copa Argentina, en el estadio “23 de Agosto”. Dicho duelo será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

Con buenos resultados en el camino ante Colón, River, Lanús y Huracán (sacó seis puntos de 12 posibles), el equipo busca una victoria para pasar a los octavos de la Copa Argentina (no llega a esa instancia, desde la edición 2018-19 ante Colón). Para ello, se verá obligado a realizar varias modificaciones. Es que, por la seguidilla de partidos y la intensidad que esto conlleva, el ex DT justamente de Independiente perdió a varios “soldados” para el partido ante el “Rojo”.

El primero es el delantero Cristian Menéndez. “Polaco”, en el duelo con Huracán, tuvo un desgarro muscular en el isquio femoral derecho y tendrá 12 días para su total recuperación.

En tanto que el defensor Marcelo Ortiz no viajó con la delegación a Jujuy. ¿El motivo? “Un cuadro hepático importante”, según las propias palabras del propio entrenador. Lo curioso es que desde el club no informaron su caso como así lo hicieron con Menéndez en el parte médico firmado por el doctor José Saab.

Uno de los que está en duda para esta noche es Bruno Bianchi. El defensor, que igualmente viajó a Jujuy, debió salir del partido con Huracán casi en muletas y con claras muestras de dolor. Sin embargo, se preparó durante la semana para llegar y de no mediar inconvenientes esperaría su oportunidad desde el banco de suplentes.

Ahora con un partido trascendental por delante, la gran incógnita es: ¿qué jugadores tiene el técnico como alternativas?

En la zaga central todo indica que el técnico apostaría por la dupla Nicolás Thaller-Manuel Capasso. Ambos jugadores no comparten la titularidad desde el 8 de abril, en la derrota como local ante Gimnasia, por 2 a 1. Ese artido terminó siendo el golpe de nocaut para  Juan Manuel Azconzábal.

“Hay que estar preparados. Lo veo bien al grupo, se adaptó rápido a esta modalidad de jugar muy seguido. Estamos aprovechando el poco tiempo al máximo”, dijo Capasso. “Hay que ganar y hacer un partido inteligente”, añadió.

Mientras que, en los laterales, también habrá modificaciones. En el sector izquierdo, volverá al equipo Matías Orihuela (para darle descanso a Gabriel Risso Patrón, pensando en el partido ante Godoy Cruz) y en el derecho, habrá una sorpresa. En lugar de Ortiz, el segundo refuerzo del “Decano” Jonathan Sandoval es el que pica en punta para jugar. “Es la primera concentración con los chicos así que, ahora, a compartir y seguir conociéndolos”, dijo el ex lateral de Colón, que tuvo una semana de entrenamiento con el plantel. “Ya no es como antes, que se ganaba por la camiseta, hoy está todo muy parejo, así que es cuestión del equipo pensar en nosotros”, añadió sobre el duelo de esta noche.

A pesar de los cambios, Atlético llega con antecedentes favorables. La última vez, que enfrentó al “Rojo”, por esta copa fue en 2017, justamente en la misma instancia. El partido terminó con victoria 2-1 para el “Decano”.

En Jujuy habrá una gran cantidad de hinchas, que buscarán regresar a la provincia con la clasificación bajo el brazo y, así, poder cruzarse con Vélez en octavos.

Desde las 20.05

ATLÉTICO: Carlos Lampe; Jonathan Sandoval, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra y Leonardo Heredia; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti o Ignacio Maestro Puch. DT: Lucas Pusineri.

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini o Iván Marcone, Juan Cazares, Gerónimo Poblete, Lucas González; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy).

Por TV: TyC Sports.

El “Rojo” intenta mejorar en un torneo que le es esquivo

Independiente se enfrentará esta noche al “Decano”, por la Copa Argentina con los ánimos en alza. Los dirigidos por Eduardo Domínguez vienen de derrotar a Estudiantes, por 2 a 1, en la Liga Profesional para ubicarse en la quinta posición del torneo, a tres del líder Newell’s (10).

El DT se verá obligado a realizar una modificación para la presentación del “Rojo” en Jujuy. El mediocampista Lucas Romero, quien terminó el partido ante el “Pincha” con una entorsis de tobillo, quedó descartado y su lugar sería ocupado por Damián Batallini o Iván Marcone, en lo que sería su primer partido como titular desde su llegada al club.

Con esta única variante en carpeta, Domínguez intentará poner lo mejor ante Atlético para pasar de fase, en un torneo que le viene siendo esquivo a Independiente.

El “Rojo” accedió a la presente fase tras dejar en el camino por penales a Central Norte de Salta, el pasado 26 de marzo, en el estadio “Mario Alberto Kempes”.

Al conjunto de Avellaneda tuvo que disputar ocho ediciones para poder superar la barrera de los octavos de final. La última vez fue en la de 2018-19, ocasión en la que pasó a cuartos y terminó cayendo ante Lanús, por 1 a 0.

Por eso, Domínguez buscará un triunfo ante Atlético para seguir en el certamen nacional.

CORAZÓN "DECANO"

Práctica y concentrados

El plantel “decano” se entrenó ayer por la mañana en el estadio de Altos Hornos Zapla y, posteriormente, quedó concentrado en el hotel Howard Johnson Plaza, ubicado en General Güemes al 800. Además de los posibles titulares, viajaron: Tomás Marchiori, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Martín Garay, Gabriel Risso Patrón, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco, Eugenio Isnaldo, Ramiro Carrera, Renzo Tesuri y Kevin Isa Luna.

Sigue la venta de entradas

Para el duelo de esta noche solamente se podrán conseguir entradas en la boletería del estadio “23 de Agosto”, a partir de las 12.30 hasta las 20. Por otro lado, continúa la venta de manera online, a través de la web Autoentrada hasta agotar el stock.

El “Rojo” ya se encuentra en Jujuy

Luego de entrenarse en Villa Dominico, ayer a las 18 Independiente tomó el vuelo charter hacia la provincia de Jujuy para enfrentar al “Decano”, por los 16avos de la Copa Argentina. El plantel, hasta el horario del partido, se quedará alojado en el hotel Altos de la Viña.

Aún no define su situación

El delantero Federico Andrada no viajó con el plantel, ya que se retiró de la práctica con una molestia. Además, busca sumar minutos en otro club y su destino podría estar en el fútbol de Chile. Por otro lado, el arquero Nicolás Campisi estaría en la órbita de Huracán para ser el reemplazante de Marcos Díaz.

Pensando en el “Tomba”

Luego del partido ante Independiente, el plantel cenará en el hotel donde está concentrado y abordará el colectivo que los traiga nuevamente a nuestra provincia, para preparar el partido del lunes ante Godoy Cruz.

Llegó el colombiano Balanta

Ayer por la tarde fue presentado, el mediocampista colombiano Andrés Felipe Balanta, en el “José Fierro”. Una vez que el plantel regrese de Jujuy, el ex Cali se pondrá a disposición del técnico.

El “Decano” no pudo en futsal

Por la semifinal del Torneo Apertura de Primera, Atlético cayó por 4 a 3 ante Cariocas y no logró el ascenso a la categoría “Elite 2”.

Comentarios