Despegar ofrece 180 puestos de trabajo en Argentina: cuánto paga y cómo postularse

Los sueldos van hasta los $169.000 mensuales, dependiendo el cargo.

Despegar mantiene abiertas posiciones para diversos rubros, desde marketing, hasta IT y desarrollo Despegar mantiene abiertas posiciones para diversos rubros, desde marketing, hasta IT y desarrollo
22 Junio 2022

La empresa de viajes líder en Latinoamérica se encuentra en la búsqueda para ocupar 180 puestos vacantes en Argentina.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado y con presencia en más de 20 países de la región, Despegar tiene por objetivo incorporar nuevos empleados y profesionales en países como México y Uruguay, pero principalmente en Argentina. Es una de las agencias de viajes online líderes que viene revolucionando la industria del turismo a través de la tecnología y con su continua apuesta al desarrollo del sector.

"Actualmente, tenemos búsquedas abiertas en toda la región de las cuáles 180 pertenecen a Argentina", dijo al sitio  iProUP, Javiera Ruíz Chief Human Resources Officer de Despegar.

"Buscamos personas que se inspiren con los desafíos y aspiren a generar soluciones de alta calidad, curiosas, analíticas, que luchan por superarse cada día, capaces de trabajar en equipo, flexibles y con capacidad de adaptación", señaló la vocera.

Vacantes en diferentes áreas

Entre los principales puestos a cubrir a nivel nacional, se encuentran las áreas de IT, UX, Comercial, Finanzas y Legales como especialistas de producto, especialistas de cuentas, responsables de impuestos, analistas de ciberseguridad e ingenieros de infraestructura web, entre otros. Estas también pueden encontrarse en el portal oficial de empleos de la firma.

En cuanto a los requisitos Ruiz describe: "cuando hablamos de recruiting, uno de nuestros principales focos es el talento en tecnología: buscamos personas con capacidades técnicas para resolver problemas usando la tecnología y el machine learning. En ese sentido, el manejo de base de datos, como SQL, la plataforma QlikView o BI, son aspectos diferenciales que nos interesan".

Otra búsqueda importante son los perfiles comerciales, donde se incluyen perfiles de marketing performance, revenue, product management, entre otros.

Además, para el área de marketing buscan personas "apasionadas, curiosas e interesadas" por la data y el análisis, por actualizarse constantemente, que tengan capacidad de planificación y organización, habilidades para analizar y evaluar tareas, e inclinadas a la automatización de procesos.

"En general, valoramos que sean grandes observadores del entorno para identificar tendencias, interpretarlas y tomarlas de inspiración para plantear y ejecutar estrategias. Personas con gran capacidad de adaptación, flexibles, críticas y apasionadas por sumar valor y seguir innovando", amplia Ruiz sobre los requisitos a modo general.

Consultada sobre la modalidad de trabajo adoptada por la compañía, la Chief Human Resources Officer, detalla: "Vemos que muchas empresas retornaron con un esquema híbrido (ejemplo 2 veces a la semana). En cambio, nosotros damos completa flexibilidad; el regreso es voluntario, no tenemos un esquema de X días a la semana y el principal feedback que nos dan es que esto les permite disfrutarlo más porque adaptan la ida a la oficina cuando mejor les conviene".

Por otro lado, el modelo de trabajo híbrido les permite "atraer talento diverso de múltiples ciudades y la diversidad multiregión promueve nuestra innovación, aporta nuevos puntos de vista", concluye la vocera.

Despegar también busca estudiantes con su programa "Jóvenes de Alto Vuelo"

Un programa de formación en tecnología de desarrollo web que la agencia de viajes lleva a cabo desde hace ya 9 años y permite formar parte de un equipo que emplea la tecnología para generar las soluciones más innovadoras a los desafíos de la industria.

"Jóvenes de Alto Vuelo es un programa con casi 10 años que nos llena de orgullo. Esta es la edición número 15° y año a año ha demostrado ser una instancia de formación de talento valiosa al ofrecer la oportunidad del primer empleo formal en Tecnología. Los participantes trabajan con casos reales lo que les permite desarrollar habilidades clave en un contexto tan desafiante", explicó Carlos Álvarez, CTO de Despegar.

La convocatoria inició el 1 de junio y se seleccionó a participantes que fuesen mayores de 17 años, residentes en CABA, GBA La Plata o Montevideo y que tuvieran conocimientos básicos de programación. Entre los postulantes, se seleccionarán más de 30 perfiles y el programa comenzará el 15 de agosto con una duración de 3 meses, con fecha de finalización el 15 de noviembre.

Tamaño texto
Comentarios