Un hombre seguirá detenido, acusado de haber asaltado con un cuchillo a un taxista en Tafí Viejo

Un hombre seguirá detenido, acusado de haber asaltado con un cuchillo a un taxista en Tafí Viejo

El imputado, de 25 años, hirió al conductor durante el robo.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES / IMAGEN DE GOOGLE MAPS SEDE PENAL DE TRIBUNALES / IMAGEN DE GOOGLE MAPS
22 Junio 2022

La Justicia penal dispuso que un hombre de 25 años, acusado de haber asaltado a un taxista el domingo pasado, en Tafí Viejo, continúe detenido durante las dos próximas semanas, bajo el régimen de prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación en su contra.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, se llevó a cabo una audiencia con el fin de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar la medida cautelar contra el imputado.

Según los investigadores, el ladrón amenazó e hirió al chofer con un cuchillo, le sustrajo $7.000 y un celular, y se dio a la fuga. Sin embargo, fue aprehendido a los pocos metros, en José Colombres y Sargento Cabral.

La auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, relató que el imputado abordó el taxi cerca de las 18.30 horas en la esquina de Uttinger y pasaje Brandsen, y se sentó al lado del conductor. Al llegar a destino, José Colombres y pasaje Boedo, sacó un cuchillo y tomó a la víctima del cuello. El taxista lo miró a la cara; entonces, el delincuente le ordenó: “bajá la cabeza y entregame el dinero que tengas”. Una vez que obtuvo el botín, el asaltante le exigió que acelerara el vehículo, pero la víctima no le hizo caso y frenó, por lo que el acusado lo hirió con el arma blanca en el lado derecho cerca de las costillas, generándole un corte superficial. En ese momento, según la acusación, tomó las llaves del taxi y huyo. Al momento de la requisa, se recuperó la billetera, $300 y el cuchillo.

La calificación legal provisoria es la de presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma. En ese sentido, con el fin de cautelar el proceso, la Fiscalía demandó que se ordenara la prisión preventiva por el plazo de 15 días, al considerar que se encuentran latentes los riesgos de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. En su resolución, la jueza actuante aceptó el requerimiento del Ministerio Fiscal y dispuso el alojamiento del imputado en una unidad penitenciaria.

Comentarios