"Garganta profunda", la confusión de Alberto Fernández que se volvió viral

"Garganta profunda", la confusión de Alberto Fernández que se volvió viral

El presidente hizo mención a la revista "Garganta Poderosa", pero equivocó el nombre.

Alberto Fernández. Alberto Fernández. CAPTURA DE VIDEO
21 Junio 2022

El presidente Alberto Fernández cometió un error en medio de un acto en Casa Rosada y confundió el nombre de la revista de cultura villera “Garganta Poderosa” con “Garganta Profunda”,  el nombre de la primera película porno que triunfó más allá del circuito clandestino del cine condicionado. Se estrenó el domingo 12 de junio de 1972, cinco días antes del estallido del caso Watergate. Y ese título fue tomado para nombrar al informante de los periodistas del Washington Post en el caso de espionaje que le costó la presidencia a Richard Nixon.

Mientras intentaba respaldar la tarea de los movimientos sociales, luego de las críticas efectuadas ayer por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el mandatario expresó “...Mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones; ahí veo al compañero de garganta profunda, cómo él miles… No, de garganta poderosa, poderosa, poderosa... Bueno, profunda también porque en esa revista nos enseñaron varias cosas ocultas”.

La equivocación de Fernández fue replicada inmediatamente en las redes sociales, en donde el video se convirtió en una de las tendencias del mediodía.

Comentarios