Manzur y Jaldo se reunieron con Aníbal Fernández por la seguridad en Tucumán

Manzur y Jaldo se reunieron con Aníbal Fernández por la seguridad en Tucumán

El gobernador viajó a Buenos Aires para exponer resultados del "Operativo Lapacho" y para gestionar recursos para la lucha contra el narcomenudeo.

EN LA CASA ROSADA. Manzur a la cabecera, junto a Jaldo, a Aníbal Fernández y a autoridades de las fuerzas de seguridad federales. EN LA CASA ROSADA. Manzur a la cabecera, junto a Jaldo, a Aníbal Fernández y a autoridades de las fuerzas de seguridad federales.
21 Junio 2022

En la Casa Rosada, se llevó adelante este martes una reunión clave para el fortalecimiento de la seguridad y la lucha contra el narcomenudeo en Tucumán.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una rueda de diálogo junto al gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en las que se analizó la implementación del "Operativo Lapacho", entre otras acciones destinadas a combatir el delito en esta jurisdicción.

"Venimos trabajando coordinadamente con la Policía de Tucumán y las fuerzas de seguridad nacionales. Esta labor nos permitió demostrar resultados concretos, tanto en la seguridad interior de Tucumán, como en las fronteras de la provincia en el marco del programa 'Operativo Lapacho', en el marco de la Ley de Seguridad Interior”, expuso Jaldo.

El gobernador llegó al encuentro acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; por el jefe de Policía, Julio Fernández; y por el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

"Tucumán está al norte del país y tenemos varios ingresos por el norte de la provincia, por donde ingresa el contrabando y la droga. Casi 20 ingresos: rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales. Caminos que muchas veces no se conocía que existían. Coordinando con las fuerzas, pudimos poner puestos estables de tal manera de que se pueda hacer un mayor control en lo que tiene que ver el ingreso por la frontera norte de la provincia de Tucumán”, añadió Jaldo.

El titular del PE aseguró que "esto no se podría haber hecho si no contábamos con el apoyo del Gobierno nacional y de las fuerzas federales". "Tuvimos resultados concretos. Por eso vinimos a agradecer y fundamentalmente pedir que juntos profundicemos esta tarea", añadió.

Aníbal Fernández dio detalles de los planes que tienen en su cartera para la región. “Desde el inicio de mi gestión al frente del Ministerio de Seguridad, yo charlaba con el jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo, considerando hacer algunas modificaciones en el NOA y el NEA que son dos puntos que nos atraen. En el NOA, específicamente, agregando algún tipo de posibilidad para tener multiplicación de nuestros esfuerzos con los mismos recursos que tenemos”, explicó. Y destacó luego que “Tucumán nos facilitó un lugar excepcional en Aguilares para tener la concentración de Gendarmería Federal en un espacio”.

El funcionario, por otro lado, remarcó que en la reunión se dialogó "sobre un programa muy interesante e inteligente que desarrolló la provincia de Tucumán en cabeza del gobernador y el ministro de Seguridad de la provincia, que es el Operativo Lapacho, que contempla las cuatro fuerzas de seguridad trabajando juntas”.

“No nos olvidemos que, en Sudamérica, los productores de cocaína son Colombia, Perú y Bolivia. Tenemos que ver cómo nosotros nos atajamos de esa situación, trabajando con esas fuerzas y ocupando los espacios que nos importan”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo que la reunión fue "muy buena". "Nos pusimos de acuerdo para que el titular de Gendarmería quede al frente de esta decisión y sea quien reparta el juego entre las cuatro fuerzas federales”, profundizó.

Del encuentro también participaron el jefe de la Policía Federal Argentina; Juan Carlos Hernández; el subdirector de Gendarmería Nacional, Javier Lapalma; el Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportaria, José Glinski; y el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón.

Comentarios