Alberto Fernández: "Me acusaron de traer veneno y Pfizer es la vacuna más dada en Argentina"

Alberto Fernández: "Me acusaron de traer veneno y Pfizer es la vacuna más dada en Argentina"

"Habremos cometido errores, pero trabajamos para preservar la vida de los argentinos, y también la economía", sostuvo el Presidente.

PFIZER / ARCHIVO PFIZER / ARCHIVO
18 Junio 2022

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) aseguró este sábado que, ante la crisis sanitaria por la covid-19, el Gobierno nacional llevó adelante un trabajo destinado a "preservar la vida de los argentinos, así como la economía" del país. Además, defendió las decisiones adoptadas en el marco del Plan de Inmunización contra el coronavirus.

"Me acusaron de traer veneno y de haber pedido una coima a Pfizer y resulta ser que Pfizer es la vacuna más dada en la Argentina. Tengo la tranquilidad de saber que trabajamos mucho, seguramente habremos cometido errores pero trabajamos para preservar la vida de los argentinos y también la economía, porque fuimos uno de los países que más rápido se recuperó", aseveró el jefe de Estado en una entrevista con Radio 10.

El Presidente sostuvo que, a partir de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia nacional por la pandemia, el Gobierno sufrió "un sinfín de ataques" y destacó que las autoridades nacionales "siempre defendimos los intereses de los argentinos y de las argentinas" durante las negociaciones con los laboratorios para la provisión de vacunas.

Alberto Fernández. Alberto Fernández.

El Presidente insistió en destacar la importancia del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referido a la gestión de la pandemia por parte de los gobiernos nacionales.

"Estados Unidos tiene más muertes no registradas que Argentina", graficó Alberto Fernández. Además, contó que en lo personal tuvo "dos encuentros ocasionales tras la pandemia" con autoridades de la OMS donde se analizó que "Argentina fue uno de los países que mejor trató este tema, por lo cual creo que las críticas han sido algo injusto", reiteró.

Comentarios