Video: "Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos", afirmó Alberto Fernández

Video: "Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos", afirmó Alberto Fernández

El Presidente le tomó la promesa a la bandera a 2.000 estudiantes de cuarto grado en el exterior del CCK, en Buenos Aires.

20 Junio 2022

El presidente, Alberto Fernández, encabezó este lunes el acto de promesa a la bandera protagonizado por 2.000 estudiantes de cuarto grado, en los exteriores del Centro Cultural Kirchner (CCK). Además de conmemorar la figura de Manuel Belgrano, el jefe de Estado envió un mensaje político, al señalar que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos".

El titular del Poder Ejecutivo Nacional expresó ante los alumnos que la celebración del Día de la Bandera "está vinculada al día en que nos dejó Manuel Belgrano, que fue un hombre singular".

Y destacó que la trascendencia del general es "sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente".

"(Belgrano) estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria", indicó.

Y remarcó: "que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo".

A continuación, Fernández exclamó que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie".

En ese momento, el mandatario incluso citó un extracto de la canción "Como la cigarra". “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando”, dijo, sin cantar pero dándole una cierta musicalización a ese pasaje de su discurso.

"Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen", expresó, al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera. Y completó: "prepárense para un mañana mejor".

Junto al Presidente estuvieron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana, y otros miembros del Gabinete nacional.

Comentarios