Astrónomos de todos el mundo se reúnen en Tucumán

Astrónomos de todos el mundo se reúnen en Tucumán

La Universidad de San Pablo-T será sede de las IV Jornadas de Astrofísica Estelar. Charlas abiertas al público.

FOTO PRENSA SAN PABLO T FOTO PRENSA SAN PABLO T
21 Junio 2022

En la Universidad de San Pablo Tucumán se realizarán -desde hoy y hasta el viernes- las IV Jornadas de Astrofísica Estelar, con homenajes a Zulema González de López García, astrónoma argentina reconocida internacionalmente.

En nuestra provincia se reunirán investigadores de Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina, Suiza y Alemania para discutir los trabajos que realizan en temas de Astrofísica Estelar. Durante el encuentro se presentarán 60 trabajos entre conferencia invitadas y de investigación. 

Las actividades serán por la mañana, mientras que por la tarde se realizarán conferencias abiertas al público en el marco de una acción de extensión y de comunicación de la ciencia. El evento estará a cargo de la astrónoma Olga Pintado, doctora en física e investigadora del Conicet.

Charlas para todo el público

En la Sede Centro de la USP-T, ubicada en San Martín 435, se realizarán charlas abiertas a todo público, libres y gratuitas, desde las 19.

Martes  21: “Astronomía de las Civilizaciones Incas y Preincas del Antiguo Perú”, a cargo del Dr. Jorge Meléndez del Departamento de Astronomia, lAG Universidade de São Paulo, Brasil.

Miércoles 22: “Olimpiadas de Astronomía”, a cargo de la Dra. Mónica Addone del Observatorio Astronómico de Córdoba

Viernes 24: “Supernovas:Final Explosivo de algunas estrellas”, a cargo de la Dra. Melina Berten del Instituto de Astrofisica de La Plata (lALP), CONICET y de la Facultad de Ciencias Astronomicas y Geofísicas, UNLP.

Un homenaje en vida

En este caso se homenajeará a Zulema González de López García, astrónoma reconocida internacionalmente, que se desempeñó en la Universidad Nacional de San Juan; en el Observatorio Astronómico Felix Aguilar; en el Complejo Astronómico El Leoncito; y en el Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio. Pionera en el estudio de atmósferas estelares en Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios