Maritchu Seitún en LA GACETA: “cada momento es una oportunidad de aprendizaje”

Maritchu Seitún en LA GACETA: “cada momento es una oportunidad de aprendizaje”

La psicóloga hablará hoy a las 20 con suscriptores

BUSCANDO UN CAMINO. “Al caerse el modelo de educación anterior, los padres quedaron sin rumbo”. BUSCANDO UN CAMINO. “Al caerse el modelo de educación anterior, los padres quedaron sin rumbo”.
21 Junio 2022

Desde hace más de 40 años que Maritchu Seitún trabaja como psicóloga orientada a la crianza respetuosa y a la familia. Hoy a las 20 brindará una charla virtual exclusiva para suscriptores de LA GACETA: “Preparando a nuestros hijos para la adolescencia: cómo educarlos para evitar la violencia” que será moderada por las periodistas Carolina Servetto y Paula Barbarán. Al finalizar los participantes podrán realizarle preguntas y consultas a la expositora.

Se trata de una nueva iniciativa de nuestro diario en el marco del ciclo #Encuentros.

“Me parece que al haberse caído el modelo de educación anterior, de otras generaciones, que era más autoritario, los padres quedaron sin rumbo. Por eso tengo tanto éxito con los libros y las charlas: la gente quiere tener una guía y están buscando un camino, pero les está costando encontrarlo, porque el corte con la generación anterior fue demasiado tajante. Y no es que nada de lo anterior sirvió. Algunas cosas sí servían y otras no. Ahora hay mucha más empatía en la tarea de los padres”, explicó días atrás a LA GACETA la autora de “Criar con empatía”, “Criar hijos confiados, motivados y seguros”, “Latentes” y “Capacitación emocional para la familia”.

En ese diálogo, explicó también que hoy los chicos escuchan canciones, leen libros y ven dibujos animados con temáticas muy diferentes a las de otras generaciones: “mirá los dibujos animados que ellos ven y te vas a dar cuenta de que hay mucho de qué hablar. Por ejemplo, muchos chicos ven Los Simpson que, en realidad, son una sátira de la sociedad americana y un niño de 10 años puede creer que Bart es un campeón”, dijo y agregó: “sin embargo, todo eso es complejo pero también es una oportunidad de enseñanza porque desde que los chicos son pequeños hasta la adolescencia tenés muchísimo tiempo para formarlos como personas. Hay que aprovechar esas oportunidades de diálogo y enseñanza. Todo sirve para prevenir la violencia”, aseguró.

Cómo participar

La charla será con la modalidad virtual y quienes participen se conectarán a través de la aplicación Zoom. Los suscriptores que deseen participar de la charla que brindará la psicóloga pueden hacerlo ingresando acá. Aquellos lectores que aún no estén suscriptos y deseen hacerlo pueden ingresar a este link.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios