Maritchu Seitún hablará con los suscriptores de LA GACETA: “Los padres deben promover la autoestima”

Maritchu Seitún hablará con los suscriptores de LA GACETA: “Los padres deben promover la autoestima”

Mañana, charla virtual de la especialista en crianza

RAZONES CULTURALES. La sociedad se encuentra más relajada y a veces cuesta decir “no”. Lo ideal sería escuchar como los padres permisivos, pero tener la firmeza de los autoritarios.⁠ ARCHIVO RAZONES CULTURALES. La sociedad se encuentra más relajada y a veces cuesta decir “no”. Lo ideal sería escuchar como los padres permisivos, pero tener la firmeza de los autoritarios.⁠ ARCHIVO
20 Junio 2022

“Siento que les voy a decir a los padres en la charla lo mismo que le dijo el niño al Emperador del cuento ‘El traje del emperador’: que no tiene un traje nuevo y que está en calzoncillos y ustedes no se están dando cuenta. Que como padres se están dejando llevar por la sociedad de consumo y no se dan cuenta de que hay un montón de oportunidades para educar bien a los niños”, dijo María Seitún de Chas, Maritchu, en diálogo con LA GACETA.

La psicóloga se especializó en orientación a padres y lleva publicados y vendidos numerosos libros sobre crianza que se convirtieron en guías prácticas para padres que los comparten de mano en mano. La autora de Latentes y Capacitación emocional para la familia (Ed. Grijalbo) brindará una charla y luego responderá preguntas basandose en el eje: “Preparando a nuestros hijos para la adolescencia: cómo educarlos para evitar la violencia”.

Uno de los consejos que destaca la especialista, siempre, es prestar atención a las habilidades sociales que enseñamos. “Las habilidades sociales empiezan en la familia, en el vínculo con papá y mamá, hermanos, abuelos, tíos y primos, una excelente ‘incubadora’ en la que la mayoría de los intercambios es con adultos que quieren, cuidan educan y, por lo tanto, ofrece un espacio seguro para aprender a relacionarse con otros. Es la tarea de los padres promover la autoestima alta en nuestros hijos que les permita mirar hacia dentro de ellos, tener un criterio propio que los ayude a saber lo que quieren en el ámbito de las interacciones sociales en lugar de dejarse llevar por lo que sus pares dicen o por su beneficio personal sin tomar en consideración a los demás. Y también, la ética de las relaciones sociales, con un seguimiento que empieza en la primera infancia en el hogar, con los hermanos y los primos, y continúa hasta que estemos plenamente seguros de que la tienen incorporada”, explicó en su libro Latentes (Ed. Grijalbo).

“Preparando a nuestros hijos para la adolescencia: cómo educarlos para evitar la violencia”, es una oportunidad única para los suscriptores interesados en la crianza respetuosa. Maritchu Seitún expondrá sus ideas, brindará tips y guiará a quienes deseen mejorar la relación con niños y jóvenes. Al finalizar, responderá las preguntas del público.

La charla será mañana, a las 20, con la modalidad virtual y quienes participen se conectarán a través de la aplicación Zoom. Los suscriptores que deseen participar de la charla que brindará la psicóloga pueden hacerlo ingresando acá. Aquellos lectores que aún no estén suscriptos y deseen hacerlo pueden ingresar a este link.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios