Famosos destrozados: el velatorio de Julieta Vallina, la actriz que murió a los 50 años

Famosos destrozados: el velatorio de Julieta Vallina, la actriz que murió a los 50 años

Una buena cantidad de colegas se acercaron a darle el pésame a la familia y el último adiós a la artista.

Famosos destrozados: el velatorio de Julieta Vallina, la actriz que murió a los 50 años
19 Junio 2022

La muerte de Julieta Vallina conmovió a todo el arco del espectáculo. La actriz falleció el lunes a los 50 años, luego de luchar contra una enfermedad y la noticia generó sorpresa y dolor. Fueron muchas las figuras del espectáculo que estuvieron presentes en el velatorio de la artista.

El último adiós se realizó en una conocida sala velatoria ubicada en el barrio porteño de Palermo. Comenzó a las 10 de la mañana y duró hasta las 14 horas. Los restos serán inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Muchos famosos se acercaron para despedirla. Joaquín Furriel fue uno de ellos, ya que trabajó junto a Vallina en El Reñidero. Paola Krum fue otra, ya que compartió con la actriz elenco en la tira Tiempos Compulsivos (El Trece).

Juan Minujín, Daniel Fanego, Juan Palomino, Mey Scápola, Luis Ziembrowski, Melina Petriella, Muriel Santa Ana, Alejandra Flechner, Osmar Núñez, Noralí Gago y el director Javier Daulte también estuvieron en el lugar.

Florencia Peña fue otra de las presentes. Cabe mencionar que la conductora de La puta ama (América, lunes a viernes a las 22) se mostró muy conmovida en el programa de América y el martes por la noche lloró al aire al recordar a su amiga.

"Hoy vamos a empezar el programa de otra manera. Tengo en el portarretratos a una amiga muy querida que partió anoche (por el lunes) de una manera tan rápida que no nos permitió procesar su partida. Y no podía empezar el programa si no les contaba cómo estoy", dijo la actriz al abrir el programa.

"Vallina fue sobre todo una gran persona, una hermosa mujer, una gran artista", expresó. Y, luego, contó cómo nació su amistad con la actriz fallecida: "Tuve el placer de conocerla trabajando. Nos hicimos muy amigas y compartíamos lo que para nosotros es un lugar sagrado, necesario y cotidiano: el camarín, ese lugar donde uno conoce de manera profunda a la gente".

"Cuando se va alguien tan joven y tan repentinamente siempre te deja un vacío y la necesidad de repensar algunas cosas", reflexionó. Poco se sabe sobre el último tiempo de Vallina pero fue la conductora quién aseguró que la actriz falleció a causa de una enfermedad que atravesó en el último tiempo.

Las repercusiones en las redes

La noticia trascendió el martes luego de una publicación de la Asociación Argentina de Actores. “Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza”, escribieron en las cuentas oficiales de la entidad.

Como era de esperarse, una vez viralizada la noticia, las repercusiones no tardaron en llegar y las redes sociales se inundaron de mensajes recordando a la artista.

“Chau mi querida Julieta Vallina. Hermosa persona, gran actriz , diosa del talento. Fuimos felices juntos y así te voy a recordar, con tu talento y tu intensidad. Tu don de buena gente y tu risa sensible. Te voy a seguir queriendo siempre. Me duele la vida. Q.E.P.D.”, escribió José María Muscari en su cuenta de Twitter.

“Hemos compartido con Julieta Vallina el ciclo de Teatro por la identidad. Allí conocí su talento, su compromiso y su bonomía. Su partida suma dolor a mi corazón ya dolido por el fallecimiento de María Inés, mi esposa, hace dos meses. Que la tierra te sea leve querida compañera”, fue el mensaje de Osvaldo Santoro.

Vallina ha trabajo en innumerables obras de teatro, películas y novelas, como Los vecinos de arriba, Como el culo, Macbeth, El Potro (lo mejor del amor), Botineras, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Loco por vos, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios