Video: enojados por un corte de ruta, dos conductores desalojaron violentamente a unos manifestantes

Video: enojados por un corte de ruta, dos conductores desalojaron violentamente a unos manifestantes

Ocurrió en Italia. Un grupo de automovilistas decidió desalojar por medio de la fuerza a una protesta ambientalista.

En Italia, los conductores decidieron arrastrar a los manifestantes para descomprimir una protesta. En Italia, los conductores decidieron arrastrar a los manifestantes para descomprimir una protesta.
18 Junio 2022

En Italia, unos conductores decidieron desalojar a un grupo de manifestantes ambientalistas que interrumpían el tránsito en una ruta de la Gran Circunvalación de Roma. Le retiraron las banderas y las sacaron a la fuerza, al punto de arrastrarlos para despejar el bloqueo.

El hecho sucedió el jueves pasado en una ruta de la “Grande Raccordo Anulare”, que sería la Gran Circunvalación de Roma. Según el sitio Il Fatto Quotidiano, el tránsito estuvo paralizado por una manifestación del movimiento internacional Extinction Rebellion. La protesta advertía sobre los efectos del cambio climático y criticaba el uso del carbón y gas.

Identificados con pecheras amarillas, los manifestantes se sentaron en el medio de la ruta con pancartas y carteles. El tránsito se vio alterado de forma inmediata y el enojo de los automovilistas iba creciendo, en tanto se les reclamaba a los manifestantes que dejaran libre el tránsito.

Asimismo, la cuenta Local Team difundió varios videos de la protesta y de la reacción de los automovilistas. Entre ellos, en el video que más relevancia tomó, se observa como un hombre se acercó a uno de los manifestantes, le quitó la bandera que llevaba en sus manos y la tiró a un costado de un camino, junto con la ayuda de otra mujer.

El siguiente paso fue arrastrar a uno de los manifestantes fuera de la calzada. Lo tomó de un brazo y lo llevó con violencia hacia la banquina. Mediante este procedimiento, los automovilistas intentaron desarmar la protesta.

Video: enojados por un corte de ruta, dos conductores desalojaron violentamente a unos manifestantes

Asimismo, en otro pasaje del video se observa cómo intentan sacar a dos mujeres de la ruta. Si bien pudieron moverlas de su sitio por un par de segundos, las dos mujeres volvieron rápidamente a su posición en medio de una fuerte discusión con los automovilistas.

“Ustedes tienen derecho a protestar, pero yo tengo derecho a ir a trabajar para alimentar a mis hijos”, les lanzó una mujer en medio de la protesta. La manifestación fue descomprimida más tarde por efectivos policiales con ayuda de algunos pasajeros, quienes retiraron a los ambientalistas.

Temas ItaliaRoma
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios