Jaldo insistió en que un paro en el transporte de cargas agudizará la crisis

Jaldo insistió en que un paro en el transporte de cargas agudizará la crisis

"Tucumán no puede paralizar las actividades, porque el daño que se producirá será irreparable”, afirmó el Gobernador.

16 Junio 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, afirmó hoy que el paro del transporte, anunciado para el martes próximo en la provincia, responde a un conflicto entre privados por las tarifas de la actividad y no sobre el faltante de combustibles tras las gestiones oficiales. "Se cargará con cupo, pero gasoil hay en Tucumán", enfatizó.

“El Gobierno sigue mediando y en la mesa de conversación; somos muy respetuosos de las decisiones de cada sector, pero a este tema lo venimos conversando con la Asociación de Transportadores de Carga de Tucumán (ATC). La primera reunión que hicimos fue por el tema del combustible, en la que dijimos que paulatinamente se iba a ir normalizando el suministro; de hecho, así se ha producido. Vale la pena aclarar que la oferta aún no igualó a la demanda; tenemos una cuota de faltante de combustible, pero eso no nos llevó a parar ninguna de las actividades”, indicó el mandatario ante la prensa.

El Gobernador remarcó que “Tucumán no puede paralizar las actividades, porque el daño que se producirá será irreparable”. “Si hay un paro, miles y miles de trabajadores quedarán sin trabajo, sin su jornal. El Gobierno sigue sosteniendo que un paro no beneficia, no ayuda y no es una solución, solo agrava la situación. Por eso, estamos en diálogo. Hemos pedido a los sectores que sigan conversando con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac)”, insistió.

Jaldo se mostró optimista por el resultado de las negociaciones, durante el acto por el Día de la Bandera Nacional y la conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. “Estamos dialogando. El sábado tienen asambleas y nosotros esta tarde, mañana, el sábado y el lunes conversaremos para evitar que el transporte de la provincia pare”.

 “Estamos acercando soluciones: los hemos eximido de Ingresos Brutos (IIBB), paramos los juicios por deudas de ese impuesto y de patentes contra los pequeños y medianos transportistas. El Gobierno cumplió con la palabra empeñada. Agotaremos las vías de negociación para que el paro no ocurra”, concluyó.

Sobre el abastecimiento del gasoil, dijo que “ha sectores privados que aseguran que hay gasoil, y esto se demuestra con los 1.400 colectivos que andan todos los días”. “La zafra de 2022 está mucho más avanzada que la del año pasado, tanto en cantidad de hectáreas cosechadas como en kilos de azúcar y en litros de bioetanol", indicó Jaldo.

"Tucumán instaló en la agenda nacional la falta de del gasoil en el Norte, hicimos las gestiones con YPF, con Refinor y con la Secretaria de Energía, y para defender nuestras actividades por lo que mejorando el ingreso del a gasoil a la provincia", enfatizó.

Comentarios