“La decisión es luchar contra los que comercializan drogas en Tucumán", dijo Jaldo

“La decisión es luchar contra los que comercializan drogas en Tucumán", dijo Jaldo

El Gobernador interino participó en el encuentro con la Corte que formalizó la creación de una comisión interpoderes.

15 Junio 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta mañana en una reunión con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJT) y de la Legislatura, entre otros funcionarios de los poderes del Estado provincial. En el encuentro oficial, realizado en el Palacio de Justicia, se conformó la comisión interpoderes que realizará un control sobre la aplicación de la “ley de narcomenudeo”.

“Es el primer paso para poner en marcha la ‘ley de Lucha contra el narcomenudeo’ (…) Fundamentalmente, teníamos que estar las cabezas de los tres poderes del Estado”, enfatizó el mandatario provincial, quien se reunió con el titular de la Corte, Daniel Leiva, y los vocales Antonio Estofán, Claudia Sbdar, Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos.

El Gobernador dijo que la comisión tendrá a su cargo la aplicación de la norma. “Venimos trabajando y combatiendo al narcomenudeo, que es de jurisdicción federal. La coordinación de las actuaciones que hacemos con fuerzas nacionales y provinciales, están realizadas bajo la órbita del Poder Judicial Federal. Con esta ley, vamos a poder avanzar con jueces y fiscales provinciales, con la Policía de Tucumán y también con fuerzas federales. Vamos a tener mayor presencia y podremos tomar más decisiones”, enfatizó ante la prensa.

También señaló que “se avanzó contra el narcomenudeo pero también, a partir del 'Operativo Lapacho', la Provincia colabora en la lucha contra el narcotráfico, con el secuestro de gran cantidad de drogas”. “Cubrimos más de 20 puntos de ingresos en el norte provincial, donde pasa el contrabando y las sustancias tóxicas”.

El mandatario enfatizó que “hay una decisión muy fuerte de darles una lucha a todos aquellos que comercializan drogas y a quienes tanto daño le hacen a la salud y a la vida de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Asimismo, recordó que la semana pasada se detectaron cuatro familias que comercializaban drogas en pequeña escala en Tucumán. Se hicieron allanamientos con autorización de la Justicia Federal, con el apoyo de fuerzas provinciales y federales. “Cuando la Ley esté vigente, los operativos serán más ágiles y eficientes con el trabajo de la Justicia y las fuerzas de seguridad locales”, señaló.

Comentarios