Miles de alumnos prometieron lealtad a la Bandera en la plaza Independencia

Miles de alumnos prometieron lealtad a la Bandera en la plaza Independencia

Jaldo encabezó el acto del que participaron estudiantes que se encuentran cursando el cuarto grado del Nivel Primario.

LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO
16 Junio 2022

El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera Nacional y se recuerda también el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la insignia Patria durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Por tal motivo, esta mañana, 1.200 alumnos de cuarto grado de diferentes establecimientos de la provincia (públicos y privados) prometieron lealtad a la enseña celesta y blanca en la plaza Independencia, en un acto que fue encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en la explanada de Casa de Gobierno.

Frente a los niños, Jaldo expresó: “en esta fecha tan importante rendimos homenaje a nuestra insignia nacional, la Bandera argentina y a su creador, el general Manuel Belgrano”.

LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO

El mandatario estuvo acompañado por todo su Gabinete. Previamente a la jura, se realizó la presentación de Banderas de Ceremonia. Luego fue el izamiento de la enseña nacional en el mástil de la plaza Independencia donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Por último, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se dirigió a los alumnos con un discurso alusivo al día.

En su discurso, Lichtmajer saludó a la familia educativa: “a cada una de los directores, docentes, supervisores y alumnos que representan día a día a la Patria en las aulas y a la Patria en la enseñanza. A la familia educativa, el agradecimiento de la provincia porque son la Patria en cada escuela. La educación es el motor del desarrollo de un país. La Argentina está de pie. Nuestra bandera representa la esperanza y la fortaleza para seguir adelante”.

Miles de alumnos prometieron lealtad a la Bandera en la plaza Independencia

Y también dijo: “todos sabemos lo que hemos esperado para poder celebrar la promesa a la bandera. 500.000 alumnos y alumnas en Tucumán y en Argentina 15 millones de escolares están nuevamente en la escuela construyendo el futuro del país. A quienes representamos al Estado, seamos ejemplo de lealtad a la bandera. El país así lo requiere. Como tucumanos no olvidar nunca que el general Manuel Belgrano tuvo un afecto especial y respeto porque fueron Los Decididos de Tucumán, bajo el mando del gobernador Bernabé Aráoz, para dar a la Argentina el primer paso hacia la libertad definitiva”.

Ellos tienen la palabra

Pía, alumna de la Escuela Bernardino Rivadavia, declaró: “es muy importante porque la Bandera es un símbolo patriótico. Practicamos toda la semana, aprendimos sobre la gesta de Belgrano y sobre la bandera”.

La directora del Colegio San Tarsicio, Viviana Fuentes, manifestó: “los chicos se prepararon con mucha esperanza de jurar a la Bandera, junto a sus padres y después de una pandemia. Para ellos es una alegría muy grande porque además podrán ver al Gobernador. Vino el grupo del primer ciclo con abanderado y escolta”.

Miles de alumnos prometieron lealtad a la Bandera en la plaza Independencia

Otra alumna, Indiana, dijo: “vamos a prometer a la Bandera con mucha emoción para respetarla durante toda la vida. Prometimos por Manuel Belgrano cuidar la identidad nacional”.

Constanza, alumna del Instituto Mariano Moreno, señaló: “para mí es muy importante jurar a la Bandera en Plaza Independencia porque lo haremos frente al gobernador, Osvaldo Jaldo. Vine con todos mis compañeros y señoritas”.

Lucas, alumno de la Escuela Mitre, declaró: “estoy orgulloso de jurar a la Bandera en Plaza Independencia”.

LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO

Acompañaron al Mandatario tucumano, su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Sergio Mansilla y su esposa, Elia Fernández; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el jefe de la Guarnición Militar del Ejército Tucumán y director del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, Luis Alberto Tinto; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el plenario de ministros y secretarios de Estado del Gabinete Provincial; los vocales de la Corte Suprema: Claudia Sbdar, Eleonora Rodríguez Campos y Antonio Estofán; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri; el jefe y el subjefe de la Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; el comandante de la IV Región de Gendarmería; Javier Francisco Reniero; jefe de la Delegación Naval, Alfredo Ortíz; el comisionado mayor de la Unidad de Seguridad Aeroportuaria, Christian Castrichini y Ariel Montoya, por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el director del Servicio Penitenciario, Luis Alberto Pereyra; legisladores, concejales y representantes de las universidades tucumanas y de agrupaciones tradicionalistas y patrióticas, secretarios generales de gremios, integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, directoras y supervisoras escolares y padres.

Comentarios