Manzur aseguró que "se verifica una tendencia a la baja en los índices de la inflación"

Manzur aseguró que "se verifica una tendencia a la baja en los índices de la inflación"

El jefe de Gabinete advirtió que la cuestión de los precios "no se va a resolver de un día para el otro". Reunión de funcionarios.

MANZUR EN LA CASA ROSADA. Foto de Prensa Jefatura de Gabinete MANZUR EN LA CASA ROSADA. Foto de Prensa Jefatura de Gabinete
15 Junio 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo este miércoles en la Argentina se registra "una tendencia a la baja" en los indicadores de la inflación, al referirse a la suba del 5,1% de mayo que difundió el martes el Indec.

El tucumano efectuó estas declaraciones minutos antes de una nueva reunión de Gabinete en el salón Eva Perón, de la Casa Rosada, con la participación de los responsables de las principales áreas del gobierno de Alberto Fernández.

"La inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente. Es un tema que no se va a resolver de un día para el otro. Es un proceso, lo importante es que hay una tendencia a la baja", insistió Manzur en declaraciones a la prensa.

No obstante, el ministro coordinador dijo que "se van a seguir redoblando los esfuerzos" para que el costo de vida siga con una tendencia descendiente, pero reiteró las críticas contra Mauricio Macri, al advertir que "Argentina tiene una economía muy debilitada" producto de "la deuda irresponsable" tomada durante la gestión de Cambiemos.

"El Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Macri. Primero conseguimos un arreglo con los bonistas privados, luego con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo", apuntó Manzur.

En ese sentido, apuntó que "Argentina no es una isla". "En una economía debilitada como la nuestra el proceso inflacionario repercute", indicó.

Acerca de la falta de gasoil en algunas provincias, el funcionario adelantó que "en el día de hoy seguramente el Gobierno va a tomar una serie de decisiones y definiciones" y aseguró que la importación de ese combustible se incrementó en los últimos días con el propósito de compensar esos faltantes que se verifican en algunas regiones del país.

Sobre este punto, Manzur puso de relieve que "la industria sigue creciendo y también la producción y hay cada vez mayor demanda".

Comentarios