Victoriano hizo historia en Instituto y es campeón de la Liga Nacional

Victoriano hizo historia en Instituto y es campeón de la Liga Nacional

El tucumano es el primero en festejar un título como jugador y luego como entrenador. Fue 85-84 ante Quimsa, en Santiago. Video.

MERECIDO. Con Victoriano como entrenador principal, Instituto consiguió su primera Liga Nacional. MERECIDO. Con Victoriano como entrenador principal, Instituto consiguió su primera Liga Nacional. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/INSTITUTOACC
14 Junio 2022

Con apenas 20 años alzó su primera Liga Nacional de Básquet vistiendo la camiseta de Olimpia de Venado Tuerto. Anoche, en Santiago del Estero, el tucumano Lucas Victoriano se metió otra vez en la historia, ahora por convertirse en el primer jugador que repite el título pero como entrenador. En un apasionante partido, Instituto venció a Quimnsa por 85-84 y se llenó de "Gloria".

Victoriano completó su quinta temporada como entrenador principal en la LNB y logró su segundo campeonato con Instituto, después de Super 20 del año pasado.

Su equipo anoche, ante un estadio Ciudad repleto, mostró autoridad y madurez para cerrar un quinto juego que fue dramático. 

Martín Cuello, autor de 21 puntos y 6 rebotes, se encargó de los dos tiros libres que significaron el campeonato y su elección como el MVP de las finales. Nicolás Romano lo acompañó con 20 puntos. 

En Quimsa, Eric Anderson Jr convirtió 21 mientras que Juan Brussino aportó 15, Davaunta Thomas y Reyshawn Terry, 14.

Comentarios