Atlético: con los ojos en todos lados

Atlético: con los ojos en todos lados

Jugadores y, sobre todo los hinchas “decanos”, deberán acostumbrarse a convivir observando resultados propios y ajenos; queda mucho por delante.

HIZO UN BUEN APORTE A LA CAUSA. Garay disputa la pelota con Elías Gómez, durante el 0-0 del sábado. El ex Patronato jugó nuevamente un buen partido y pide pista para ser titular en el duelo con Lanús. HIZO UN BUEN APORTE A LA CAUSA. Garay disputa la pelota con Elías Gómez, durante el 0-0 del sábado. El ex Patronato jugó nuevamente un buen partido y pide pista para ser titular en el duelo con Lanús. Fotos de Matías Napoli Escalero (especial para La Gaceta)

¿Cómo explicarle a los hinchas que el punto conseguido en Núñez fue bueno cuando la tabla de los promedios indica que durante el fin de semana Atlético bajó un escalón y quedó a dos puntos del descenso directo? La explicación lógica sería que el empate ante River sirve por lo emocional y por lo funcional mas no por lo estadístico.

Tras el 0-0 ante el equipo de Marcelo Gallardo, los hinchas “decanos” quedaron saboreando el punto y, sobre todo, la racha de partidos sin perder desde la llegada de Lucas Pusineri (lleva seis sin caer; durante esos duelos enfrentó dos veces al “Millonario”), pero el cierre de la segunda fecha de la Liga Profesional fue un cachetazo que lo devolvió a la realidad.

Será un semestre agitado para todos en 25 de Mayo y Chile, en el que los ojos no estarán puestos solamente en el José Fierro o en el estadio de turno para Atlético. Los hinchas jugarán su propio torneo, con la calculadora en la mano, esperando el traspié de los rivales del “mini torneo” del que participa.

Ese campeonato paralelo que como premio tiene la permanencia en la categoría, por el momento lo juegan Patronato, Godoy Cruz, Arsenal, Aldosivi, Sarmiento, Central Córdoba, Platense y Barracas Central y el “Decano”, claro.

De todas maneras, el inicio del certamen, ya empezó a arrojar algunas pistas sobre cuáles son los equipos más complicados, y cuáles son los que pueden “gambetearle” al promedio al menos por ahora. El “Guapo” de Barracas, por ser recién ascendido calcula su coeficiente con un número más bajo de partidos. Por eso su promedio es mucho más volátil y así como un triunfo lo acomoda rápidamente en la tabla, un par de derrotas en fila lo compromete otra vez.

Platense, por su parte, tuvo un arranque que lo ilusiona. El equipo de Omar De Felippe es el único que sumó seis sobre seis y además de ser el puntero, se acomodó en la tabla de abajo. Ojo; este equipo, como Sarmiento, divide por dos temporadas.

Los otros seis equipos compiten en igualdad de condiciones: todos dividen en tres temporadas, aunque el “Patrón” aparece muy relegado en la lucha que tienen Godoy Cruz (83 puntos, el último que descendería hoy), Atlético (85), Arsenal y Aldosivi (86) y Central Córdoba (88). Estos equipos pelearán mano a mano de aquí al final.

En tanto y en cuanto Atlético no sume de a tres, dependerá cada vez más de otros resultados. Pero si empieza a ganar más seguido, no sólo mejorará en los números, sino también seguirá mostrándose como un equipo dispuesto a mantenerse en Primera.

CORAZÓN "DECANO"

Entrenamiento y concentración

El plantel “decano” se entrenará hoy, desde las 9.30, en el estadio “José Fierro” y luego quedará concentrado de cara al duelo de mañana ante Lanús. Pusineri podrá contar con Marcelo Ortiz, quien cumplió una sanción. En tanto, evaluará a Ramiro Ruiz Rodríguez para determinar si está o no en condiciones de jugar.

Busca prolongar el buen momento

Desde las 11, la Reserva de Atlético será visitante de Lanús. El conjunto dirigido por Martín Anastacio buscará el segundo triunfo en el torneo; teniendo en cuenta que en el debut empató ante Colón 2-2 y en la fecha pasada derrotó a River por 1-0 jugando la mayor parte del tiempo con un hombre menos. El “11” titular este mediodía sería: Daniel Ibáñez; Gonzalo Soria, Camilo Albornoz, Rodrigo Morales y Marcos Valor; Agustín Lagos, Kevin Nickler, Lucas Naranjo y Joaquín Ávila; Jonás Romero y Maximiliano Alanís.

Continúa buscando al tercero

Los dirigentes “decanos”, con Miguel Abbondándolo a la cabeza, continúan con las charlas para concretar el tercer refuerzo para el plantel de Lucas Pusineri. Con Carlos Lampe y Jonathan Sandoval entrenando con sus nuevos compañeros (Lampe ya debutó), las negociaciones giran en torno al colombiano Andrés Balanta. En ese sentido se espera que entre hoy y mañana Balanta arribe a nuestra provincia para firmar el vínculo con la institución de 25 de Mayo y Chile. Proveniente de Deportivo Cali, el colombiano juega de mediocampista central.

Comentarios