Los cimientos están en Atlético

Los cimientos están en Atlético

Con Pusineri el equipo se acostumbró a sumar y eso ya es un buen punto de partida.

HAY QUE SEGUIR. La responsabilidad que tienen los jugadores de Atlético es grande. El equipo de “Pusi” suma, pero de a uno; el miércoles necesita un triunfo. HAY QUE SEGUIR. La responsabilidad que tienen los jugadores de Atlético es grande. El equipo de “Pusi” suma, pero de a uno; el miércoles necesita un triunfo. LA GACETA / FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO

Hay empates que suman y empates que restan. Afortunadamente para este Atlético resiliente y metedor, los dos obtenidos en este comienza de la Liga Profesional se cuentan entre los primeros.

Frente a Colón, porque más allá de que jugaba en casa, rescató un punto de forma casi agónica, tras estar más de un tiempo en desventaja ante un oponente con presencia en octavos de la Libertadores.

Y contra River el sábado a domicilio, ni qué hablar: perdió por goleada en cuanto a la posesión de la pelota y las situaciones, pero precisamente por ello y por los kilates del rival, la igualdad supo a victoria.

“Es un punto que suma, para nosotros son todas finales; es un campeonato largo y (River) es un equipo grande, muy difícil”, reconoció Renzo Tesuri, quien entró bien los minutos que jugó en Núñez.

Lucas Pusineri también quedó conforme con el segundo empate que el “Decano” le birla a River en el Monumental con apenas un mes y medio de diferencia.

“El equipo rescató un punto, porque si bien hubiéramos querido ganar y los números de la posesión no fueron los mejores, así y todo es importante la sumatoria ante un rival que siempre empuja y exige. Estuvimos a la altura de las circunstancias, gracias al esfuerzo que hicieron nuestros futbolistas”, ponderó el entrenador.

Quizá el gran mérito de “Pusi” haya sido su realismo previo: consciente de las limitaciones propias y las potencialidades ajenas, decidió implementar un “operativo cerrojo” similar al que ya le había dado resultado en abril, en el empate 1-1 por Copa de la Liga.

Es cierto que esta vez Atlético sufrió más que aquella noche en la que gritó Ramiro Ruiz Rodríguez (se lo extrañó el sábado, cuando se necesitaba un revulsivo para la contra). Para fortuna de la visita, el debutante Carlos Lampe se erigió como gran figura.

“Estamos delante de un jugador de selección, me pone contento de que pueda ayudar desde su lugar. Eso permite avizorar un futuro promisorio para todo el equipo”, afirmó Pusineri sobre el arquero boliviano, promesa de verdadero refuerzo.

Exactamente lo mismo espera obtener con la incorporación anunciada recientemente del lateral derecho Jonathan Sandoval.

El entrenador sabe que la experiencia será clave para esquivar el descenso, en lo posible con cierta holgura. El uruguayo, a préstamo sin cargo de Argentinos Juniors tras su paso por Colón, puede sumar su aporte en esa línea.

Pusineri, también realista en el post partido, negó ante los periodistas que le haya encontrado la vuelta al River de Marcelo Gallardo. “No siento eso, evidentemente ellos tuvieron muchas chances; nosotros hicimos nuestro trabajo y dio sus frutos”.

La verdad es que le guste o no al “Muñeco” (en rueda de prensa, dejó traslucir su molestia ante la reiterada pregunta de si consideraba que los rivales le venían encontrando la vuelta a su equipo), Pusineri, al menos desde lo pragmático, le ganó otra vez la pulseada a su colega y amigo.

River y la escala en el Monumental de Buenos Aires ya quedaron atrás. Hay que cambiar rápidamente de ‘chip’ y enfocarse en el próximo desafío, el miércoles ante Lanús, en el Monumental de 25 de Mayo y Chile.

“Para que valga este punto logrado de visitante tenemos que sumar de a tres en casa”, afirmó Tesuri.

“Lo primero que quiero es ganar, hay que pensar ya en lo que viene, va a ser un partido duro, tenemos que hacernos muy fuertes en nuestra cancha”, señaló a su vez Lampe, no sin razón.

Con Pusineri al mando, Atlético apenas si perdió un partido de ocho. Claro que ganó sólo dos, y uno de ellos fue por la Copa Argentina.

Para mejorar sustancialmente el promedio (ayer Godoy Cruz venció 2-0 a Racing y achicó la brecha en la tabla), hay que empezar a triunfar de vez en cuando.

CORAZÓN "DECANO"

Trabaja y suma una cara nueva

El plantel profesional volverá hoy a los entrenamientos en el complejo “José Salmoiraghi”. Hoy se sumará a las prácticas Jonathan Sandoval, el segundo refuerzo para Lucas Pusineri. El entrenamiento de mañana será en el estadio por la mañana y luego quedará concentrado de cara al partido del miércoles, ante Lanús.

Árbitros confirmados

La Liga Profesional designó a Fernando Rapallini como árbitro principal para el partido entre Atlético y Lanús. El juez estará acompañado por los asistentes Andrés Barbieri y Rodrigo Rivero. En el VAR estarán Nazareno Arasa y Gabriel Chade. Luego de enfrentar al “Granate” Atlético visitará el domingo a Huracán, desde las 15.30.

“Fascat” tiene la fórmula

El fin de semana la lista opositora denominada Frente Amplio de Socios del club Atlético Tucumán, oficializó quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones del 25 de junio. El candidato a presidente será Carlos Hasbani; Williams Fanlo, Vicente Parra y Roberto Pons serán los candidatos a la vicepresidencia.

Nuevo triunfo para las chicas

Por la séptima fecha de la Liga Tucumana de fútbol femenino, Atlético le ganó a Argentinos del Norte, en condición de visitante. Fue 1-0 por el gol de Melisa Coronel, sobre el final del partido. De esta manera, las dirigidas por Emiliano Herrera volvieron a sumar de a tres y acumulan 21 puntos.

Comentarios